Kiko Hernández se moja así sobre ‘Sálvame’ en su etapa más crítica y destapa sus costuras

Kiko Hernández responde a la pregunta sobre la fórmula del éxito de ‘Sálvame’ y habla de su posible fichaje por ‘Supervivientes 2023’.

Kiko Hernández ha acudido al programa ‘Con la piel de gallina‘ de ‘Déjate de Historias TV’ -presentado por Bárbara Caffarel y Gorka Castaño- para promocionar su obra de teatro La Troyanas, cuyo estreno está programado para el próximo 28 y 29 de noviembre en el Teatro Amaya de Madrid tras el éxito que ha cosechado la función en los cuatro meses que ha estado representándose en la ciudad autónoma de Melilla.

Tras cebar este nuevo proyecto que compagina con sus colaboraciones semanales en ‘Sálvame’, se ha sometido al juego del ‘Yo nunca’. Un reto en el que se han utilizado algunos de los temas de rabiosa actualidad que han rodeado a Kiko en las últimas semanas para plantear las preguntas. «Yo nunca he comprado ropa interior en Primark», era la primera. «Sí, yo lo cojo todo y lleno carros y carros», ha respondido con sarcasmo después de la polémica que se originó hace un mes con su acto promocional en este centro comercial low cost.

«Yo nunca he potenciado una bronca en televisión para que subiera la audiencia», era la segunda cuestión formulada. Por su parte, Kiko Hernández ha reconocido que «sí» como parte de una estrategia en medio de esa tiraría diaria por el share. Al hilo, preguntado por «cómo es el día a día en ‘Sálvame'» y si puede contar algo que nunca se haya revelado y que surja detrás de cámaras, se ha pronunciado tajante y ensalzando la verdadera fórmula del éxito de un programa que, aunque muchos dan o quieren dar por muerto, se mantiene vigoroso en la parrilla pese a su veteranía (más de 13 años).

«Lo que hay es mucha verdad. La gente se cree que está guionizado, pero en trece años es absolutamente imposible guionizar un programa como ese. Tiene mérito que siga funcionando por los que trabajan ahí y por los que lo hacemos vivo; y también mérito de los directores, que tienen que crear toda la maquinaria cada mañana. Sigue muy vivo y tiene enganchada a mucha gente», ha sentenciado el tertuliano de Telecinco en un momento en el que el formato no atraviesa su mejor época.

No obstante, para el ahora también intérprete, lo que siempre ha engrandecido al programa y lo ha hecho inédito es que «se rompe la cuarta pared» y se muestra todo lo que ocurre en la trastienda sin reparos. En contra de lo que suele suceder en otras ofertas de TV, el backstage ha sido y es una prolongación más del universo ‘Sálvame’. «Te piras, vas a llorar y luego vuelves, comes… televisión en estado puro», defiende a ultranza Kiko Hernández.

Por otro lado, en la entrevista también se ha colado su hipotética participación en ‘Supervivientes 2023’. Él mismo confesó la pasada semana que había recibido una oferta en firme de la productora del reality más extremo de la televisión. Palabras que ha refrendado en su visita a ‘Déjate de historias TV’. «¿Puedes decir ya que vas a ir o todavía está en el aire?», se han interesado. «Yo tengo una propuesta de tirarme desde el helicóptero este año y no sé si llegaremos a un acuerdo o no», ha afirmado.

Kiko dispara un demoledor recado a Belén Rodríguez

«Es el primer año que puedo ir porque mis hijas tienen ya seis años y antes era imposible. Y aun así, este año me cuesta. Ya les he dicho ‘me voy a Supervivientes’ y me han respondido ‘no te vayas'», ha desvelado. Además, si finalmente se confirmarse su fichaje, cree que podría ser más probable que dure «una semana que tres meses». No solo por el hambre y las condiciones adversas que se viven en Honduras, sino por «la mala hostia».

Por último, antes de despedir el programa, Bárbara Caffarel y Gorka Castaño le han expuesto a la sección del ‘test súper comprometido’. Respecto al WhatsApp más bomba que le ha llegado últimamente, no se ha cortado en decir que el de «una examiga que no la quiero ver en mi puñetera vida». Una demoledora frase que iba dirigida para Belén Rodríguez aunque haya evitado mencionarla. Otro de sus dardos han ido destinados a su compañera Carmen Borrego; pues preguntado por el peor look que ha presenciado nunca, ha contestado que podría ser el que lució la hija de María Teresa Campos «en la boda de su hijo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Así es la vida' destapa la farsa de Laura Matamoros
Javier Ungría y Elena Tablada