Karmele Marchante, sin pudor por la grave acusación que atribuye a ‘Sálvame’: «Me hicieron…»

Karmele Marchante arremete con una dureza extrema contra ‘Sálvame’ y asegura que trabajar ahí ha sido el error más grande de toda su vida.

Karmele Marchante publicaba el pasado 17 de noviembre su libro No me callo, unas memorias en las que hace un repaso a toda su vida; desde una dura infancia y adolescencia marcada por el desapego emocional con sus padres a una trayectoria profesional cargada de luces y sombras. Y entre esas sombras se encuentra ‘Sálvame‘ a pesar de ser un programa en el que se mantuvo casi siete años participando de lo mismo que ahora crítica y condena.

En cualquier caso, si hay una época que le ha causado un dolor inmenso que no olvida ni perdona, es aquella en la que formaba parte del elenco de colaboradores del espacio vespertino de Telecinco. Por ello, en una entrevista promocional para la revista Pronto, asegura que «en ese programa me sentí vejada, humillada, insultada y maltratada por una serpiente y unas bichas sádicas y psicópatas». Sin duda, una fuerte incriminación y unos duros calificativos dirigidos a Jorge Javier Vázquez -al que a menudo ha llamado «enano misógino y psicópata»– y a los tertulianos.

«Sálvame ha sido lo peor, donde me maltrataron, me hicieron bullying, me sentí denigrada como periodista y como mujer»

Además, en otra entrevista para La Voz de Galicia, Karmele Marchante afirma alto y claro que ‘Sálvame’ ha sido «el error más grande de mi vida». «Ha sido lo peor, donde me maltrataron, me hicieron bullying, me sentí denigrada como periodista, como mujer. Y finalmente me armé de valor, di un portazo y me largué», sentencia en unos términos similares. Y preguntada por si conserva alguna relación con alguien del equipo, confiesa que «de la redacción sí, pero del plató no». «Tengo mucha otra gente en mi vida para acordarme de semejantes serpientes», verbaliza.

A colación, la periodista catalana lamenta que convirtieron a su persona en un personaje. Y de eso busca despojarse con estas memorias. «Yo una de las cosas que quería con este libro es que la gente me conociera, que conocieran mi trayectoria, mi rechazo a un mundo en el que he estado durante un tiempo y por necesidad, pero no por vocación ni afición, que es la prensa del corazón», admite.

Karmele, sobre Jesús Mariñas: «Yo me he llevado muy mal, era un maltratador»

Por otro lado, el «¡Que te calles, Karmele!» que Jesús Mariñas le espetó en ‘Tómbola’ lo tiene enquistado y, de hecho, titula así uno de los episodios de esta creación autobiográfica. Sin paños calientes y haciendo gala de dialéctica viperina, ataca duramente al periodista fallecido empleando unos términos también muy gruesos. «Es una persona con la que yo me he llevado muy mal, era un maltratador, lo he puesto verde en el libro. No era periodista ni era nada», asevera sin miramientos al diario gallego.

De hecho, aquella apuesta de Canal Nou también fue una etapa convulsa para Karmele Marchante y no guarda buenos recuerdos precisamente. Como sucedió en ‘Sálvame’, la relación con sus compañeros y con el equipo fue polémica y ahora revela abiertamente por qué es otra mancha en su historial televisivo: «No solo por mis percances con algunos invitados, sino también por la relación con mis propios compañeros».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'