José Corbacho habla de este modo de Jorge Javier y airea la disputa del pasado por Antena 3

José Corbacho Jorge Javier
José Corbacho Jorge Javier

El cómico José Corbacho recuerda además anécdotas de su paso por ‘Homo Zapping’ y da los nombres de los famosos que se molestaron por sus imitaciones

Homo Zapping‘ fue uno de los programas humorísticos más importantes de nuestro país. Sin embargo, el show no hacía tanta gracia a alguna de las personalidades imitadas. Así lo explica su creador y director José Corbacho, que recuerda con nostalgia el programa de Antena 3 y lo complicado que lo tenían los guionistas del formato.

El humorista ha empezado rememorando lo difícil que era hacer aquel espacio. «Los guionistas de ese programa eran unos profesionales muy sacrificados. Ellos escribían los guiones, pero luego venían los actores, Silvia Abril, Yolanda Ramos, Paco León… y eso explotaba por los aires», ha confesado a Kiss FM, donde ha reconocido lo bien que se lo pasaban: «Nos lo pasábamos muy bien, cosa que se agradece porque había mucho trabajo, muchos madrugones… Pero fue una época maravillosa».

Aunque él recuerda al formato de la mejor forma que sabe, a no todo el mundo le hizo tanta gracia. De hecho, José Corbacho se atreve a dar los nombres de los famosos que no se lo pusieron tan fácil y se molestaron en su día por sus imitaciones: «Se enfadaron varios, como María Teresa Campos o Jorge Javier Vázquez, pero luego vinieron al programa, jugaron, se lo pasaron muy bien y todos nos hicimos amigos».

‘Homo Zapping’, que alcanzó un gran éxito en los años 2000, volvió a Neox casi 10 años después. Ahora no hay noticias sobre una posible vuelta, pero, por si acaso, el actor desvela las identidades de las personas a las que imitaría: «Parodiaría actualmente a todos los que parodiábamos entonces… Jorge Javier, Mercedes Milá… porque en la tele no ha habido muchos cambios. Hay que reírse y reírse de la tele».

En la misma entrevista, José Corbacho también ha hablado de su paso por ‘Tú sí que vales’. «Me emocionaba mucho y lloraba con las actuaciones», ha empezado contando, reviviendo con cariño todo lo que sucedió. Y da la clave del éxito de estos programas: «Funciona mucho porque a la gente le gusta ver cosas y le gusta ver cosas que se hacen bien. También nos gustan las cosas patéticas, como gente nadando en el barro, pero hay grandes actuaciones que emocionan y acabas descubriendo cosas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos, Jorge Javier Vázquez y David Broncano.
Santi Acosta tacha de «agresivo» lo anterior a ‘De Viernes’ y opina así de Jorge Javier