Jorge Javier Vázquez utiliza TVE para referirse sin rodeos a la crisis de ‘Sálvame’: «Algo terrible…»

Jorge Javier Vázquez ha saltado por sorpresa a TVE visitando a Gemma Nierga en ‘Cafè d’Idees’, el programa que se emite en La 2 de Cataluña.

Jorge Javier Vázquez sigue de promoción de su libro «Antes del olvido» y este jueves ha dado el salto a TVE. Lo ha hecho al visitar a Gemma Nierga en ‘Cafè d’Idees’, el programa que presenta en RTVE Cataluña a través de La 2. Una entrevista en la que ha vuelto a hablar de la crisis de ‘Sálvame’ y de su futuro en televisión.

Durante la charla con Gemma Nierga, Jorge Javier Vázquez ha reflexionado sobre su mayor adicción. Y no, no hablamos de la que tuvo con el alcohol y el sexo como él mismo reconoce en su último libro. Sino en la que tuvo hacia el trabajo. «Para mi la adicción más peligrosa que he tenido es la adicción al trabajo. Lo que pasa es que la adicción al trabajo», asevera.

«Lo que pasa que es una adicción que parece bien vista por ser productiva pero una adicción siempre es mala», destacaba el presentador. «A mí la adicción al trabajo me llevó a dejar de lado a mi familia, a mi pareja y centrarme solo en mí. Me convirtió en alguien egoísta, inconformista», reconocía a ese respecto Jorge Javier.

Tras ello, Gemma Nierga ha aprovechado para preguntarle si después de la crisis que ha vivido ‘Sálvame’ se ha planteado dejar la televisión como tantas veces ha llegado a decir. «Este es un trabajo en el que en determinados momentos de tu vida siempre estás pensando en irte. Y estás imaginando siempre otras vidas. A mí también me da miedo dejar mi vida porque te enfrentas a la nada, que tiene su punto de vista poético de a ver que hago a mis 53 años. Levantarte sin tener nada que hacer también provoca muchísima desazón. Luego nos pensamos que no van a salir nuevos trabajos ni pensamos que nos van a salir otras cosas. Pero prefiero no perder el tiempo imaginando otras vidas porque te pierdes la que estás viviendo», respondía Jorge Javier Vázquez.

¿Teme haber hecho daño a alguien?

Después, Gemma Nierga se ha atrevido a preguntarle a Jorge Javier Vázquez por si teme haber hecho daño a alguien al hacer un programa como ‘Sálvame’. «Trabajas cada día hablando de la vida privada de otras personas. ¿Te preocupa haber hecho daño a alguien y no haber sido consciente de ello?», le exponía la presentadora. «Yo siempre he sido muy consciente. No soy un psicópata», defendía él.

«¿Pero tu en tu programa no has sido consciente de ir demasiado lejos, de estar preguntando sobre su vida hasta que quizá acaba llorando y no hay nada que te haga parar o lo haces por la audiencia?», insistía Gemma Nierga. «Yo tengo una concepción muy distinta de lo que pueden tener las demás personas sobre lo que significa la intimidad. Es que yo creo que todo se puede preguntar y tu detectas cuando no puedes ir por un tema y cuando el entrevistado está en silencio pero tiene ganas de continuar. Entrevistar tiene mucho de psicología y hay que saber escuchar y darte cuenta de hasta donde quiere contar. Pero la labor de un periodista es indagar al máximo», recalcaba Jorge Javier.

«Tendríamos que hablar del milagro de ‘Sálvame’, no del fracaso»

«¿Te ves 13 años más en ‘Sálvame’?», le preguntaba entonces Gemma Nierga. «Trece más, tendría yo 65», respondía entre risas Jorge Javier. «Yo cuando empecé en la tele y me hacían entrevistas de si me veía mucho en esto… Y yo decía que no, que no me veía dando la noticia de que Paquirrín se case, y ya tiene tres hijos. Nunca sabes», añadía con sorna el catalán.

«En el libro reconoces que ‘Sálvame’ ha pasado por épocas de bajas audiencias. Ahora ¿os habéis recuperado o crees que es inevitable bajar? ¿Crees que es un formato ya agotado?», se interesaba Nierga por las audiencias del programa de Telecinco. «No lo sé yo he vivido muchas épocas, y muchas crisis y estamos ante un momento en que la televisión ha variado muchísimo. Antes nosotros hacíamos un 20% de audiencia con la mayoría de los programas, ahora nos cuesta llegar al 15%. Llevamos 14 años», respondía Vázquez.

«Yo cuando muchos dicen el fracaso de ‘Sálvame’ tendríamos que ser más justos y decir el milagro de ‘Sálvame’ porque un formato que lleva 14 años funcionando y sigue siendo líder no es un fracaso«, sentenciaba Jorge Javier Vázquez. «En ‘Sálvame’ hemos sobrevivido a algo terrible, un programa que habla de la vida de los demás ha sobrevivido después de una pandemia en la que la gente estaba encerrada en su casa, con lo cual de qué hablas», defendía también.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'