Jorge Javier responde claramente a si prefiere a Pedro Sánchez o Yolanda Díaz como presidente

Jorge Javier Vázquez no ha dudado en hablar de la polémica de Irene Montero y en posicionarse políticamente con Gemma Nierga.

Jorge Javier Vázquez ha cambiado por un día Telecinco por TVE. Así, el presentador de ‘Sálvame’ visitaba el plató de ‘Cafè d’Idees‘, el programa que presenta todas las mañanas Gemma Nierga en La 2 en su desconexión para Cataluña. Lo ha hecho para promocionar su libro «Antes del olvido» y hablar con la periodista sobre ‘Sálvame’ y sobre la actualidad política.

Nada más empezar la entrevista, Jorge Javier Vázquez se muestra feliz por haber podido visitar Barcelona. «Estoy muy feliz. Llegué ayer y me dio tiempo para visitar la ciudad. Me encantó como estaba», aseveraba. «¿Qué te encantó? ¿Cómo ves la ciudad?», le preguntaba Gemma Nierga después de que en los últimos tiempos sean muchas las voces críticas por la situación que se vive en Barcelona.

«Vi una Barcelona espectacular y preciosa. Yo no vivo aquí y no sé lo que puede pasar. Pero me he encontrado con varias personas que se quejan, y no sé si tendrán motivos para quejarse. Yo soy muy pro Ada Colau. Creo que muchas veces cuando se critica una ciudad no se tiene en cuenta que está sucediendo en el resto de ciudades, donde pasan cosas parecidas o peores», defendía Jorge Javier Vázquez volviendo a dar la cara por la alcaldesa de Barcelona.

Justo después de eso, Gemma Nierga le pregunta por la noticia que revolucionó todos los medios sobre su posible candidatura al Ayuntamiento de Madrid por el PSOE. «No serás alcaldable para Madrid por el PSOE», le apuntaba la presentadora. «Nunca», defendía él. «¿Pero de dónde salió eso?», preguntaba Nierga. «Yo quedé un domingo a tomar un café con Mónica García y ya me dijo que mi nombre sonaba. Pero yo jamás me metería en política. Y nunca me han hecho una oferta», respondía Jorge Javier recordando además que todo salió después de que lo dijera Alsina en Onda Cero.

A ese respecto, Jorge Javier Vázquez ha aprovechado para contarle a Gemma Nierga lo que le sucedió cuando presentaba ‘Aquí hay tomate’. «Me pasó una cosa muy curiosa cuando estaba presentando el ‘Tomate’. Venía Zapatero a dar un mitin a Barcelona y a través de un colega me dijeron que si iba me guardaban un buen sitio. Y creo que me llamaron para desconvocarme o al menos no me volvieron a llamar. Pensarían que no era buena idea que el presentador de ‘Aquí hay tomate’, que tenía tan buenas críticas apoyase a Zapatero», rememoraba Vázquez entre risas.

Su opinión sobre los insultos a Irene Montero y a quién prefiere como Presidente del Gobierno

Antes de terminar la entrevista, Gemma Nierga no deja escapar la ocasión para preguntarle por su opinión sobre las lamentables palabras de Carla Toscano, diputada de Vox a Irene Montero. «¿Qué pensaste cuando escuchaste esos insultos machistas a Irene Montero?», le interrogaba Gemma. «En este tipo de situaciones la pregunta es qué tipo de país queremos. El que representa Carla Toscano o el que representa Irene Montero. Yo lo tengo muy claro, yo el que representa Irene Montero«, defendía Jorge Javier Vázquez.

Tras ello, Gemma Nierga iba más allá y le cuestionaba de quién era más si de Pedro Sánchez o de Yolanda Díaz. «De los dos unidos«, respondía sin pensárselo Jorge Javier. «Estamos en una situación, que a la derechona le gustan estas palabras de emergencia nacional, catástrofe. Estamos en una situación complicada que lo que urge es que la izquierda se deje de tantas siglas y tanta atomización y sea el momento de hacer un frente de izquierdas para seguir apostando por un país progresista y en el que no se nos imponga una moral y una ética absolutamente oscura y totalmente olvidada«, sentenciaba el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero'