Joaquín Sánchez se moja y declara a quién votaría como presidente del Gobierno ante Revilla

Joaquín Sánchez ha entrevistado en ‘Joaquín, el novato’ a Miguel Ángel Revilla y han hablado sobre política en Antena 3.

Joaquín Sánchez sigue buscándose un futuro para cuando cuelgue las botas definitivamente. Este miércoles, el futbolista del Betis ha visitado a Miguel Ángel Revilla en Cantabria en ‘Joaquín, el novato‘ para intentar aprender algo de él y probar suerte en el mundo de la política. ¿Se atreverá Joaquín a ser político?

Nada más empezar la entrevista, Miguel Ángel Revilla le confiesa a Joaquín que no sabe si volvería a ser político si volviera a nacer. «Fíjate si es una vocación que no sé si lo volvería a hacer», aseveraba el Presidente de Cantabria. «Ha sido muy duro, pero jamás lo hice pensando que un día iba a llegar hasta aquí», añadía.

Durante la charla, Miguel Ángel Revilla no dudaba en decirle a Joaquín que ahora mismo si se hiciera una encuesta de quién es la persona que mejor te cae de España ganaría él. «Estoy seguro de que saldrías en cabeza», le apuntaba el político. «Eres un tío normal coño, ¿tanto cuesta ser uno mismo aunque se meta la pata?», añadía.

En ese sentido, Joaquín Sánchez aprovechaba para preguntarle a Revilla si le ve como político. «Si te dedicas esto lo que tienes que ser es tú mismo. Y una cosa importante es conocer bien los problemas de la gente, no quedarte en un despacho», le aconsejaba el Presidente de Cantabria. Tras ello, Joaquín le cuestionaba en qué partido le vería a él: «No te veo en ninguno de los partidos que hay ahora. Tendrías que crear el partido de Joaquín», le advertía.

Revilla ataca a los corruptos y señala a Zaplana y Matas

Tras ello, Miguel Ángel Revilla expresaba cuál es el verdadero problema de la política para él. «En general la mayoría de la gente va a defender su grupito o su entorno, su chiringuito y España les trae sin cuidado. ¿Cómo es posible que no podamos estar de acuerdo en nada? Tú nunca puedes hacer pactos con gente que tenga ideas completamente diferentes. Pactar por el poder sale mal siempre», destacaba el cántabro. «Que una persona quiera gobernar y tenga poder es legítimo. Lo que no es legítimo es a cambio de pactos impresentables», sentenciaba aludiendo a los pactos que se han llevado a cabo en los últimos tiempos.

Asimismo, Miguel Ángel Revilla también dejaba claro ante Joaquín Sánchez lo peor de la política: los corruptos. «Y lo que no es legítimo es alcanzar el poder y meter la mano. Yo he estado con cuatro presidentes que o están en el trullo o han estado. Te hablo de Zaplana, de Jaume Matas, del de Madrid. La gente no se conforma con tener una vida digna», expresaba muy dolido.

¿Le hubiera gustado ser Presidente?

Finalmente, Joaquín Sánchez le preguntaba a Miguel Ángel Revilla si a él le habría gustado llegar a ser Presidente del Gobierno. «Claro que me habría gustado. Si yo tuviera ahora 30 años y con lo que sé, yo por España si hubiera visto una situación como la de ahora sin duda me habría presentado», le decía Revilla. «Yo te hubiera votado», confesaba entonces Joaquín. «Y mucha gente. Al menos sabrían que en mi entorno nadie mete la mano», concluía el político.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Miguel Ángel Revilla y Pablo Motos en 'El Hormiguero'