Ion Aramendi se pronuncia así sobre Sonsoles ante un posible duelo con su nuevo concurso

Ion Aramendi se prepara para ‘Reacción en cadena’, su nuevo concurso en Telecinco que podría competir contra ‘Y ahora Sonsoles’ o ‘Pasapalabra’.

Esta semana, Mediaset ha anunciado que se encuentra preparando el concurso de éxito internacional ‘Reacción en cadena‘ y ha confirmado a su vez que el presentador elegido es Ion Aramendi; un auténtico valor seguro que goza de una imagen impecable de cara a los espectadores y cuyo tirón quedó sobradamente demostrado con su debut en ‘Supervivientes 2022’ al frente de las galas de ‘Conexión Honduras’.

En una entrevista para ‘La Otra Crónica’ del diario El Mundo, el popular presentador vasco habla de este nuevo y muy próximo reto en el que se embarca. No obstante, para él no es algo nuevo presentar un game show de tira diaria, puesto que ya lo hizo con gran éxito en su anterior etapa en La 1 de TVE con ‘El Cazador’, justo antes de marcharse al grupo de comunicación que comanda el CEO saliente, Paolo Vasile.

«Se trata de un concurso de los 80 que funciona muy bien desde entonces en EEUU e Italia. Es un formato asentado, con recorrido, divertido, entretenido de hacer», ha avanzado. De hecho, Ion Aramendi ha reconocido que ya lleva tiempo preparándose: «Me lo he pasado bien viéndolo». Si bien, ‘Reacción en cadena’ será un concurso en el que dos equipos rivales competirán en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras mientras van acumulando un bote. 

La compañía indicó que, en los próximos días, arrancará la campaña de promoción en antena y que se explicarán todos los cauces para participar en este nuevo programa a fin de comenzar el proceso de selección de concursantes cuanto antes. Algo que hace intuir que se tratará de una apuesta que no tardará mucho en llegar. Y menos aún en un momento tan necesario como el actual con ‘Sálvame’ acusando síntomas de debilidad y con la novela ‘Café con aroma de mujer’ hundiendo el canal.

«A Roberto Leal y Sonsoles Ónega no les veo rivales, sino compañeros»

«De momento no sabemos en qué franja vamos, no depende de mí. En realidad no me siento competencia más que de mí mismo», apunta Ion Aramendi al referirse a su ubicación en la parrilla. Eso sí, por sus palabras, delata que será una baza que podría ir contra ‘Y ahora Sonsoles’ o ‘Pasapalabra’. «A Roberto Leal y Sonsoles Ónega no les veo rivales, sino compañeros, en serio lo digo. Son buena gente por encima de todo», sentencia.

Precisamente sobre Leal se deshace en halagos y subraya la buena sintonía que existe con él: «Es encantador, cariñoso… Me llevo de cine con él». Y si hay otro compañero al que alaba, en este caso de la propia casa, es a Jorge Javier Vázquez por su pureza y naturalidad: «En la tele al final transmites la puta realidad, lo que hay detrás del personaje o el presentador».

Por otro lado, Ion Aramendi también recuerda sus orígenes y el momento de mayor despegue en el medio. «Mi momento de más popularidad fue cuando era reportero de ‘Sálvame'», admite. Y su forma de ser es también la clave de su éxito: «La fama es parte de mi trabajo, suelo ser simpático, no me cuesta. Yo creo que uno es gilipollas o no independientemente del éxito. Es verdad que a algunos les cambia la fama, pero todo depende de la educación que hayas recibido. A mis hijos les da igual que yo sea presentador y salga en la tele».

Por último, si finalmente se confirmara que su concurso será competencia de Sonsoles, también tendría que luchar contra el que, hasta hace no muchos meses, era su programa: ‘El Cazador’. Ahora presentado por Rodrigo Vázquez, uno de los pocos presentadores autonómicos gallegos que han logrado dar el salto a una televisión generalista en la que se han abierto paso mucho más fácilmente rostros vascos como el propio Ion. «La cantera nacional se nutre de la autonómica. La TV vasca tiene productos muy interesantes, también la catalana… Eso sí, no sé por qué presentadores gallegos o de otras regiones en cadenas nacionales hay menos», se pregunta Aramendi.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'TardeAR'
Risto Mejide en 'Todo es mentira'