Las 12 series de noviembre nos traen las vueltas de ‘Élite’, ‘The Crown’ y ‘La Que Se Avecina’

series noviembre
Mediaset, Netflix, Atresplayer

El mes de noviembre, aunque se encuentra entre Halloween y Navidad, también tiene algo que decir en cuanto a estrenos potentes, y Netflix llega con todo

¿Ya hemos pasado la resaca ‘halloweenesca’ o aún la tenemos reciente? Es probable que lo segundo sea lo que hayáis contestado. Ya no solo por las fiestas de disfraces a las que hayáis ido, sino por la gran cantidad de estrenos que tuvieron lugar el pasado mes de octubre de cara a la conocida como ‘spooky season’. Pero ya hemos dejado el mes atrás, y ahora toca echar un vistazo a los estrenos de series este noviembre.

Antesala de la Navidad, los catálogos de la plataforma van a empezar a llenarse lentamente de un sinfín de películas de temática navideña a lo largo de todo el mes. Pero entre tanto espumillón, árboles navideños, nieve y romance en estaciones de esquí, hay un buen puñado de estrenos que bien necesitan vuestra atención. Ya no solo el regreso de ‘Élite, que siempre protagoniza la conversación; la vuelta de ‘La Que Se Avecina‘, una de las series más longevas de nuestra ficción; o la esperadísima continuación de ‘Carnival Row’, que llega con 3 años de diferencia. Sino por los grandes estrenos que nos llegan.

Es decir, noviembre va a ser un mes donde tengamos las series de ‘Miércoles‘, que es el nuevo proyecto de Tim Burton. También veremos lo nuevo de los creadores de ‘Dark’, con ‘1899’. O volveremos a a reencontrarnos con Willow, en el nuevo proyecto de Disney Plus. Todo esto y mucho más nos espera a la vuelta de la esquina.

Jóvenes Altezas (Temporada 2)

De qué va: Lejos de las obligaciones reales, un joven príncipe tiene la oportunidad de descubrirse a sí mismo hasta que, de pronto, pasa a ocupar el primer lugar en la línea sucesoria de la Corona sueca.

Llega la segunda temporada de una de las series LGTBI más conocidas. También hay que añadir que hay tan pocas, que es normal que cuando aparece una así, el fandom responda muy positivamente. Volveremos a encontrarnos con Wille y Simon, y los estudiantes del internado de Hillerska.

Fecha de estreno: 1 de noviembre

Plataforma: Netflix

Chucky (Temporada 2)

De qué va: Después de que su plan diabólico de invadir los hospitales infantiles de Estados Unidos fuera frustrado en la primera temporada, Chucky ahora busca vengarse de aquellos a los que considera responsables: los adolescentes sobrevivientes Jake, Devon y Lexy, junto con su ex Tiffany, ahora su enemiga jurada. Mientras tanto, ¿podrán Jake y Devon salir adelante como pareja frente a la adversidad en su nueva escuela católica, sin mencionar una nueva embestida de terror del muñeco demoniaco?

La primera temporada de esta nueva aproximación al muñeco más famoso del cine (con permiso de Annabelle) nos pilló a todos por sorpresa. Las últimas entregas de la saga habían sido caóticas, sin gracia, y con poca chicha sangrienta. Pocos momentos memorables. Pero esta nueva entrega en formato serie le ha sentado genial a Chucky, y tanto la crítica como el público respondieron muy bien. Solo esperamos que la segunda temporada esté a la altura de las circunstancias.

Fecha de estreno: 3 de noviembre

Plataforma: Syfy

El fin del amor

De qué va: Sigue a Tamara, una atrevida filósofa de la cultura pop. Después de enfrentarse a su propia crianza judía ortodoxa en Buenos Aires, Tamara deja a su novio para rebelarse contra el concepto tradicional de romance, como ya lo hizo antes con su vida religiosa.

Nueva serie con Leticia Dolera al frente, y que adapta el bestseller de la escritora argentina Tamara Tenenbaum, que también firma el guión. Dolera se enfrenta de nuevo a una serie después de su exitoso paso por la brillante ‘Vida Perfecta’, que tuvo dos temporadas en Movistar Plus. En esta nueva aventura televisiva, Dolera cuenta con Lali Espósito, cantante y actriz argentina, como protagonista para dar luz a Tamara, y su mirada a las relaciones amorosas.

Fecha de estreno: Prime Video

Plataforma: 4 de noviembre

The Crown (Temporada 5)

De qué va: «En la Gran Bretaña de los años 90, instalada ya en la nueva década, la familia real se enfrenta al que posiblemente sea su mayor reto hasta la fecha mientras el público cuestiona abiertamente su papel. Se acerca el 40.º aniversario de su llegada al trono e Isabel II reflexiona sobre un reinado durante el que ha conocido a nueve primeros ministros, la implantación masiva de la televisión en los hogares y el ocaso del Imperio británico. Pero hay nuevos obstáculos en el horizonte. El colapso de la Unión Soviética, la transferencia de la soberanía de Hong Kong apuntan a un cambio radical en el orden internacional, y el divorcio del príncipe Carlos y Diana de Gales».

La nueva temporada de ‘The Crown’ llega con las expectativas por las nubes. ¿Y a qué se debe? Fácil. La serie por fin llega al momento cumbre de la monarquía británica que todos recordamos: el divorcio de Carlos y Diana, y la relación de esta con Dodi Al Fayed. La nueva temporada además llega con varios fichajes de renombre, como el de Elizabeth Debicki, que encarnará a Lady Di; Imelda Staunton, que será la nueva reina de Inglaterra, o Dominic West, que se encargará de dar vida al Príncipe Carlos.

Fecha de estreno: 9 de noviembre

Plataforma: Netflix

La Ruta

De qué va: ‘La Ruta’ es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como «la fiesta» aún conservaban su inocencia. ‘La Ruta’ cuenta los más de diez años que Valencia se pasó bailando, unos años que todos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar.

Llega una de las series más esperadas de noviembre, y casi del año. La nueva ficción de Atresplayer Premium busca retratar de la forma más fiel posible la famosa ‘Ruta del Bakalao’. Desde mediados de los 80 hasta principios de los 90, la ruta fue ampliamente conocida en el panorama español, y ahora se busca recrear ese momento histórico, queriendo darle un buen lavado de cara. Protagonizan Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.

Fecha de estreno: 13 de noviembre

Plataforma: Atresplayer Premium

1899

De qué va: Un barco de vapor lleno de inmigrantes europeos viaja rumbo a Nueva York. Todos en el barco sueñan con un futuro en el nuevo mundo. Cuando, durante el trayecto, descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos.

Llega lo nuevo de los creadores de ‘Dark’: Jantje Friese y Baran bo Odar. La serie de los alemanes trajo de cabeza a los espectadores hace varios años, sobre todo por su complicada estructura y su telaraña repleta de capas y misterios. Y este nuevo proyecto promete convertirse en algo más grande y complejo. Y, obviamente, destacar la presencia del español Miguel Bernadeu en un reparto coral.

Fecha de estreno: 17 de noviembre

Plataforma: Netflix

Élite (Temporada 6)

De qué va: El destino de Samuel después que Benjamín le empujase y se golpease la cabeza aún está pendiendo de un hilo. Por otro lado, Omar y Rebe no quieren saber nada de la familia de Benjamín, e Iván decide volver a por Patrick después de que se sincerase con su padre Cruz. Mientras tanto, un nuevo curso en Las Encinas conlleva también nuevos alumnos, cinco concretamente que prometen poner patas arriba el instituto, el mismo que no tiene de nuevo un director después de que Benjamin fuese arrestado. ¿Quién será la persona que se ponga al mando esta vez?

Los alumnos de Las Encinas vuelven una vez más, con una nueva temporada que, como siempre, promete dar mucho que hablar. Tras sus historias cortas navideñas y veraniegas. Y además la temporada 5, muy convulsa para todos los protagonistas, llega un nuevo curso… y con ello, caras nuevas, como Ander Puig, primer intérprete trans de la serie, o nombres como Álvaro de Juana, Álex Pastrana y Ana Bokesa.

Fecha de estreno: 18 de noviembre

Plataforma: Netflix

La Que Se Avecina (Temporada 13)

De qué va: Tras la expropiación de Mirador de Montepinar, los vecinos fijarán su residencia en un inmueble en el centro de la ciudad, donde formarán parte de una comunidad de propietarios abanderada por una implacable presidenta.

¿Qué decir de ‘La Que Se Avecina‘ que no se haya dicho ya? Una de las series más largas (y de más éxito de nuestra televisión), regresa con una nueva temporada (de las 3 cerradas con Prime Video). ¿La gran novedad? El cambio de escenario, del Mirador de Montepinar a la calle Contubernio 49, en pleno centro de la ciudad.

Fecha de estreno: 18 de noviembre

Plataforma: Netflix

Miércoles

De qué va: Narrará los años como estudiante de Miércoles en la Nevermore Academy. En ella descubriremos los intentos de Miércoles de dominar su habilidad psíquica emergente y frustrar una oleada monstruosa de asesinatos que está aterrorizando su ciudad natal. Todo ello mientras trata de resolver el misterio sobrenatual que involucró a sus padres hace 25 años y se sumerge en nuevas (y enredadas) relaciones.

Si hay una película que parece de Tim Burton pero no es de Tim Burton, esa es ‘La Familia Addams’. Las dos cintas dirigidas por Barry Sonnenfeld tuvieron un enorme éxito adaptando la mítica serie televisiva. Y ahora, tras muchos años, al fin Burton se pone al frente de la familia más estrambótica, centrándose en la juventud de Miércoles Addams, aquí interpretada por Jenna Ortega, que no estará sola. La acompañan en el reparto Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán y Gwendolyne Christie.

Fecha de estreno: 23 de noviembre

Plataforma: Netflix

No me gusta conducir

De qué va: Serie que narra en clave de comedia la experiencia de sacarse el carnet de conducir a los cuarenta. Inspirada en la propia experiencia del director, la serie cuenta la historia de Pablo (Juan Diego Botto), un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo es un sabelotodo que, al apuntarse a la autoescuela, descubre que todavía tiene mucho que aprender.

De conducir y de la vida en general. Nada más iniciar las clases, coincidirá con Yolanda (Lucía Caraballo), alumna suya en la universidad y con la que Pablo establecerá una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. Ambos tendrán como profesor a Lorenzo (David Lorente), un implicado y bromista profesor de autoescuela que les guiará al volante de esta ardua aventura.

Una nueva aventura de Borja Cobeaga siempre es interesante. Y en este caso, si es este tipo de comedia loca, mucho mejor. Con Juan Diego Botto, Lucía Caraballo, David Lorente, Leonor Watling, Carlos Areces y Marta Larralde como reparto principal, llega con un buen puñado de buenas críticas tras su estreno en el Serielizados Fest.

Fecha de estreno: 25 de noviembre

Plataforma: TNT

Autodefensa

De qué va: Berta Prieto y Belén Barenys son dos amigas veinteañeras con mucho descaro y emociones extremas. Autodefensa va de dos amigas que hacen lo que les da la gana sin tener que pedir permiso a nadie. Va de tener veintitantos, vivir en Barcelona y querer pisar todas las líneas rojas emocionales posibles para descubrir quién eres realmente.

Otra de esas series esperadas en este mes de noviembre. ¿Y por qué? Por tratarse de una nueva ficción original de Filmin, tras su ‘Doctor Portuondo’. Costumbrista y divertida, la creación de Berta Prieto, Miguel Ángel Blanca, Belén Barenys (Creator) tendrá a ambas como protagonistas buscando contarnos qué es la adolescencia en la Barcelona actual.

Fecha de estreno: 29 de noviembre

Plataforma: Filmin

Willow

De qué va: La historia comienza con un aspirante a mago de una aldea de Nelwyn y una niña pequeña destinada a unir los reinos, quienes juntos ayudaron a destruir a una reina malvada y a desterrar las fuerzas de la oscuridad. Ahora, en un mundo mágico donde florecen duendes, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas, la aventura continúa, mientras un improbable grupo de héroes emprende una peligrosa búsqueda hacia lugares mucho más allá de su hogar, donde deben enfrentarse a sus demonios internos y trabajar juntos para salvar su mundo.

El esperadísimo regreso de ‘Willow’ por fin llega este mes de noviembre y ocupa un lugar privilegiado entre las series más destacadas. Warwick Davis vuelve a ponerse en la piel de Willow, buscando rescatar el espíritu de la mítica película de los 80, pero con un nuevo aire actualizado gracias a la mejora en los efectos especiales. La expectación es enorme, y solo esperamos que cumpla nuestras expectativas. ¿A quién pretendemos engañar? ¡Sabemos que las van a cumplir! ¡Creemos en Willow por encima de todas las cosas!

Fecha de estreno: 30 de noviembre

Plataforma: Disney Plus

Más series que llegan en noviembre

Otras 33 series que se estrenan en noviembre de 2022:

  • ‘Los Winchester’ (1 de noviembre, HBO Max)
  • ‘El reino de los sueños’ (2 de noviembre, HBO Max)
  • ‘Reboot: El reencuentro’ (2 de noviembre, Disney+)
  • ‘Anatomía de Grey’ T19 (2 de noviembre, Disney)
  • ‘Las últimas estrellas de Hollywood’ (3 de noviembre, HBO Max)
  • ‘Osel’ (3 de noviembre, HBO Max)
  • ‘The outlaws’ (3 de noviembre, HBO Max)
  • ‘Blockbuster’ (3 de noviembre, Netflix)
  • ‘Manifest’ Temporada 4 (4 de noviembre, Netflix)
  • ‘Carnival Row’ Temporada 2 (4 de noviembre, Amazon Prime Video)
  • ‘La brea’ Temporada 2 (4 de noviembre, HBO Max)
  • ‘La costa de los mosquitos’ Temporada 2 (4 de noviembre, Apple TV+)
  • ‘Las amistades peligrosas’ (6 de noviembre, Lionsgate+)
  • ‘Confía en mí’ (7 de noviembre, HBO Max)
  • ‘Los Montaner’ (9 de noviembre, Disney+)
  • ‘La monja guerrera’ Temporada 2 (10 de noviembre, Netflix)
  • ‘Caza al culpable’ (10 de noviembre, Movistar Plus+)
  • ‘Interruptores’ (11 de noviembre, Apple TV+)
  • ‘Mamíferos’ (11 de noviembre, Amazon Prime Video)
  • ‘Mythic Quest’ Temporada 3 (11 de noviembre, Apple TV+)
  • ‘A grito herido’ (11 de noviembre, Amazon Prime Video)
  • ‘Ummo’ (14 de noviembre, Movistar Plus+)
  • ‘KaDeWe’ (15 de noviembre, Filmin)
  • ‘¡Vaya familia Claus!’ (16 de noviembre, Disney+)
  • ‘Tell me lies’ (16 de noviembre, Disney+)
  • ‘Clases de etiqueta’ (16 de noviembre, Netflix)
  • ‘Muertos para mí’ Temporada 3 (17 de noviembre, Netflix)
  • ‘La vida sexual de las universitarias’ Temporada 2 (17 de noviembre, HBO Max)
  • ‘Pepsi, ¿dónde está mi avión?’ (17 de noviembre, Netflix)
  • ‘Blue Moon’ Temporada 2 (17 de noviembre, AMC+)
  • ‘Moonshine’ Temporada 2 (18 de noviembre, Movistar Plus+)
  • ‘Cara a cara’ Temporada 2 (22 de noviembre, Filmin)
  • ‘L: Generación Q’ Temporada 3 (23 de noviembre, Movistar Plus+)
  • ‘Family Law (Casos de familia)’ Temporada 2 (23 de noviembre, AXN White)
  • ‘Somebody’ (18 de noviembre, Netflix)
  • ‘Suprême NTM’ (18 de noviembre, Netflix)
  • ‘Echo 3’ (23 de noviembre, Apple TV+)
  • ‘El primer amor’ (24 de noviembre, Netflix)
  • ‘We’re here’ Temporada 3 (28 de noviembre, HBO Max)
  • ‘El paciente’ (30 de noviembre, Disney+)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'