Gabriel Rufián se sale de su línea al pronunciarse sobre ‘Operación Triunfo’ y llama así a David Bisbal

Gabriel Rufián El Intermedio
Gabriel Rufián El Intermedio

El político Gabriel Rufián sorprende en ‘El Intermedio’ al pronunciarse sobre ‘Operación Triunfo’ y qué canción es para él el verdadero himno de España

El Intermedio‘ volvía a pillar por banda a los políticos del Congreso de los Diputados para celebrar con ellos el Día de la Música. Thais Villas, la reportera del programa de laSexta, charlaba con algunos de ellos de sus gustos musicales. Pero si alguien sorprendía con sus respuestas era el representante de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián.

El portavoz de ERC en el Congreso no dudaba en confesar a la reportera de ‘El Intermedio’ qué música escuchaban sus padres cuando él era pequeño, algo que le ha afectado en su vida por completo. «Rock de aquella época y, sobre todo, canción protesta. A Silvio Rodríguez… Ya empecé de pequeño. Para un crío de 10 u 11 años… Alguna canción la sigo escuchando», explicaba sin tapujos.

Tras esto, Gabriel Rufián y Thais Villas charlaban sobre los grandes hits que les acompañaban en sus viajes en coche. «Serrat. Serrat me flipaba y me flipa, también Sabina…», empezaba diciendo. La música que sonaba en el coche familiar cambiaba con el paso de los años, cuando Rufián ya pedía que le pusieran la música que le gustaba: «Luego ya cuando era un poco más mayor intentaba meter cosas. Alguna cosita de ‘OT’, de ‘OT 1’, ‘OT 2’…».

«A mí me flipaba ‘OT’. Mi favorito era Bisbal, sin ninguna duda, es un prodigio de voz»

De esta manera, Gabriel Rufián confesaba ser un gran seguidor de las primeras ediciones de ‘Operación Triunfo’, el talent musical de TVE que cautivó a todo un país. Sin duda, estas declaraciones pillaban por sorpresa a Thais: «¿Usted ha sido víctima de ‘Operación Triunfo’?». «Sí, sí. A mí me flipaba. Mi favorito era Bisbal, sin ninguna duda, es un prodigio de voz», soltaba entonces el político, señalando a David Bisbal como su concursante favorito.

También destapaba cuál fue el primer disco que se compró: «Una antología flamenca de Camarón y luego la maqueta que corrió de Estopa». Y a la hora de hablar de su canción favorita, la llama hasta «himno de España»: «Mi preferida de Estopa era la típica, el himno nacional, porque España tiene un himno nacional, que es ‘La raja de tu falda'».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’