Esta será la pareja de presentadores de la gala de los Premios Goya 2023 en TVE

Antonio de la Torre y Clara Lago serán los encargados de presentar la 37ª edición de los Premios Goya el próximo 11 de febrero desde el FIBES de Sevilla.

Los Premios Goya 2023 ya tienen a su pareja de presentadores. Tras apostar el año pasado por una gala coral sin presentador único lo que hizo que no tuviera ningún tipo de ritmo, la 37ª edición de los premios de nuestro cine contarán con una pareja de actores como presentadores. Así, tal y como ha anunciado la Academia de Cine este martes serán Antonio de la Torre y Clara Lago.

El actor andaluz y la actriz madrileña se estrenarán como anfitriones de una gala en la que se festejará la extraordinaria cosecha de nuestro cine este año. La gala de los Premios Goya 2023 se celebrará el próximo 11 de febrero desde el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. 

Antonio de la Torre ha estado nominado en catorce ocasiones a los Premios Goya, siendo el intérprete español con mayor número de nominaciones en la historia de estos premios, que se ha llevado en dos ocasiones por ‘Azuloscurocasinegro’ –en la categoría de Mejor Interpretación de Reparto– y ‘El reino’ como Mejor Actor Protagonista, premio que recogió en Sevilla, ciudad en la que reside.

Por su parte, Clara Lago debutó cinematográficamente con ‘El viaje de Carol’, película por la que le nominaron como Mejor Actriz Revelación. Desde entonces ha participado en más de 20 películas de todos los géneros donde destaca ‘Ocho apellidos vascos’, la película más taquillera del cine español.

Otra de las grandes novedades de esta edición es que la gala estará producida por Gestmusic (Banijay Iberia), una de las productoras más prolíficas del entretenimiento en España con multitud de formatos a sus espaldas como ‘Operación Triunfo’, ‘Tu cara me suena’, ‘¡Boom!’, entre otros. El evento contará con la dirección de  Tinet Rubira y Ángel Custodio (director de ‘OT: el chat’) y tendrá como coordinador de un equipo de guionistas a Fernando Pérez (nominado al Goya a Mejor Guion Adaptado por ‘Kiki, el amor se hace’).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marisa Paredes remueve conciencias con esta protesta ante el drama de Mónica Cervera
Lara Álvarez en 'Me resbala'.