Emma García ni necesita nombrar a TVE para dejar este inapelable recado por el Mundial de Qatar

Emma García y Matías Prats han analizado en ‘Fiesta’ las críticas al Mundial de Qatar que emite TVE tras la pérdida de los derechos por Mediaset.

El Mundial de Qatar 2022 ha arrancado este domingo con la celebración de la ceremonia de inauguración y la emisión del primer partido entre Qatar y Ecuador. Un mundial que está en el punto de mira por celebrarse en un país que no respeta los derechos humanos y que le ha acarreado muchas críticas a TVE por emitirlo. Un tema sobre el que han debatido en ‘Fiesta‘ y del que se han mojado Matías Prats y Emma García.

Antes de empezar a analizar el tema, Emma García informaba de cómo artistas como Dua Lipa, Rod Stewart, Shakira o Chanel se han negado a acudir a Qatar para diferentes actos del Mundial. «La situación social y política ha hecho que ellos lo rechacen», anunciaba la presentadora. «Estamos hablando del Mundial de la vergüenza como lo ha calificado todo el mundo y en lo que estamos de acuerdo en muchas cosas», añadía Emma García al volver de un vídeo recopilatorio sobre las críticas al Mundial de Qatar 2022.

«Tendríamos que hablar de fútbol pero estamos hablando de lo que hay entorno a todo lo que se ha creado ¿Cómo lo estáis llevando vosotros? ¿Cómo está siendo esa cobertura?», le preguntaba Emma García al presentador de los deportes de ‘Informativos Telecinco’ de los fines de semana. «Sinceramente creo que habéis titulado muy bien el Mundial de la vergüenza. , aseveraba de primeras Matías Prats.

«Es verdad que esto viene de lejos porque el año de la elección fue en 2010 con sobornos, presiones. Y una elección no del comité de fútbol sino del Estado. Que han invertido más de 300 millones de euros, han construido estadios. Han muerto casi 6.000 personas inmigrantes. Es el Mundial de la vergüenza porque ir al país que no respeta los derechos humanos, de la mujer, del colectivo LGTBI creo que no es lo más aconsejable», apostillaba Matías Prats.

No obstante, el periodista deportivo aclaraba ante Emma que «es un mundial que todos vamos a ver porque nos gusta el fútbol». «Decíamos que los cantantes se pueden negar a ir, ¿pero los futbolistas hasta qué punto? Porque están obligados a acudir con su selección», ponía sobre la mesa Emma García. «Ninguna selección se ha negado. Hay selecciones que van a portar el brazalete arcoiris como Alemania y nosotros somos de las pocas selecciones europeas que no lo vamos a llevar», remarcaba Matías Prats Jr recordando que los que lo lleven se arriesgan a una multa de la FIFA.

«Es fuerte lo que estás diciendo. Te pueden multar por ir en contra de las normas cuando estamos hablando de que no hay derechos humanos ni para la mujer ni para el colectivo LGTBI. Fijaos la incoherencia», se lamentaba Emma García.

El veto de Mediaset al Mundial de Qatar

Los colaboradores de ‘Fiesta’ criticaban la doble moral y la hipocresía por criticarlo pero luego ver los partidos. «Yo me alegro de que esta cadena no emita este mundial. No sabéis lo que me alegro«, soltaba entonces Emma García en lo que podía entenderse como un palo a TVE por comprar los derechos de este mundial. Por último, Matías Prats Jr. ha desvelado algo que se desconocía y es que Mediaset ha optado por no enviar a ningún periodista hasta allí.

«Nosotros no vamos a Qatar», anunciaba Matías Prats. «Con lo que os dolerá supongo», apostillaba Emma «A cualquier periodista le gusta estar donde suceden las cosas y un Mundial de fútbol es un acontecimiento mundial inigualable con el mejor fútbol. Nos ha tocado narrar las grandes victorias de la Selección Española y este año nos quedamos en casa«, sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Fiesta’ descubre con quién habría sido infiel David Bisbal a Chenoa: «No es Elena Tablada»
Yulen Pereira se pronuncia así ante la impactante noticia que filtró sobre él ‘TardeAR’