El shock de Nuria Roca ante el calvario de Alejo Sauras cuando intentaron agredirle en Chueca

Alejo Sauras acudió al plató de ‘La Roca’, donde recordó cuando un 20-N un grupo de personas trataron de agredirle en Chueca, en la época de ‘Al salir de clase’

Este domingo 20 de Noviembre, Alejo Sauras y Mina El Hammani visitaron el plató de ‘La Roca’ para promocionar ‘Edipo. A través de las llamas’, la obra que interpretan en el Teatro Español de Madrid. Al ser 20N, aniversario de la muerte de Franco, en el programa de LaSexta se había estado hablando de los actos de exaltación del franquismo que, a día de hoy, y pese a la Ley de Memoria Democrática, todavía se siguen produciendo.

A raíz de esto, el actor recordó una mala experiencia que tuvo precisamente un 20 de noviembre de hace años: «Yo recuerdo un 20N, te lo prometo, con compañeros de ‘Al Salir de Clase’. Por el día habíamos ido a una presentación de algo en Chueca. Entramos en un bar y de repente unas 25 personas fuera esperando a que saliera para pegarme».

Un relato que dejó en shock tanto a Nuria Roca como al resto de los colaboradores del programa, quienes no entendían la razón de esa violencia injustificada: ¿Por qué? ¡Qué horror!». A lo que Alejo Sauras respondió, tirando de ironía: «Porque era 20 de noviembre y había que pegar a alguien. Si un 20 de noviembre no pegas a alguien no eres nada». El incidente acabó con la intervención de la Policía: «Hasta que vino la policía, se nos llevó, salimos y nos fuimos. Yo tendría 18 años», recuerda el actor.

En el primer 20N con la Ley de Memoria Democrática vigente sigue habiendo actos de exaltación del franquismo

Alejo Sauras y Minna El Hammani junto a Nuria Roca

Este 20 de Noviembre ha sido el primero con la Ley de Memoria Democrática vigente. Pese a esto, en el valle de Cuelgamuros y en Madrid se han producido actos de exaltación de la dictadura franquista, con movilizaciones en defensa de Primo de Rivera, en las que no faltó el ‘Cara al sol’ con el brazo en alto.

Desde la organización, pidieron a los manifestantes que «no impulsaran ningún grito o cántico» que pudiese llamar a la acción a la nueva ley. Y es que estos actos de exaltación al franquismo podrían conllevar sanciones que irían desde los 10.000 a los 15.000 euros.

Por su parte, familiares de víctimas de la dictadura, también se han concentrado a las puertas del valle de Cuelgamuros para reclamar la exhumación de sus seres queridos del recinto. Aturo Peinado, presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, aseguró a LaSexta que la nueva Ley de Memoria Democrática es «bastante correcta». Pese a esto, están «sorprendidos» por la autorización de estas movilizaciones: «Por su propia definición son un acto de exaltación del franquismo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'La Roca'.
Nuria Roca tiene esta opinión de la pomposa boda de Almeida y la verbaliza sin tapujos