El doctor Sánchez Martos hace este señalamiento a Díaz Ayuso en Mediaset: «Su gestión es…»

Jesús Sánchez Martos ha analizado junto a Diego Losada en ‘En boca de todos’ la gestión de Isabel Díaz Ayuso de la sanidad tras la manifestación del domingo.

Si hay un tema del que han debatido todos los programas de actualidad este lunes es el de la masiva manifestación a favor de la sanidad que se llevó a cabo en Madrid este domingo. Y para analizar la concentración y la política sanitaria del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Diego Losada conectaba con Jesús Sánchez Martos, quien fuera consejero de sanidad con Cristina Cifuentes, en ‘En boca de todos’.

El doctor Jesús Sánchez Martos, habitual colaborador de ‘Sálvame’ no ha dudado en confesarle a Diego Losada que la gestión de Díaz Ayuso sobre la sanidad es «muy mejorable«. No obstante, si que ha querido recalcar que la sanidad madrileña es la mejor, pero por el «trabajo diario de todos los profesionales sanitarios».

Sobre la crisis de la atención primaria, que fue lo que motivó la manifestación del domingo, Jesús Sánchez Martos ha sido claro. «Cuando yo era consejero también me quejaba de que estaba olvidada, pero es que cuanto más la potencien, menos necesidad habrá de utilizar los hospitales y los servicios de urgencias», sentenciaba el ex-consejero de Sanidad.

En ese sentido, Sánchez Martos recalcaba lo esenciales que son los servicios del PAC (Puntos de Atención Continuada). «Esos servicios de Atención Primaria son los que ayudan a que disminuya la congestión de las Urgencias. Y así mejorarían el sistema en general», defendía.

El doctor responde a Ayuso: «No estamos ante una manifestación política»

Tras ello, Diego Losada le ha preguntado por si él está de acuerdo con Isabel Díaz Ayuso cuando dice que la manifestación no era por la sanidad, sino una excusa de la «ultraizquierda» para atacarla. A lo que Sánchez Martos no ha podido ser más claro: «no estamos ante una manifestación política, a pesar de que es posible que esté potenciada por algunos grupos políticos».

Finalmente, Jesús Sánchez Martos ha pedido que se aumente el presupuesto para potenciar la atención primaria. Y es que según él, «en el corazón de los políticos siguen estando primero los hospitales, el hospitalocentrismo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín en 'Más vale tarde'.
Sonia Ferrer en 'En boca de todos'