El desconcertante paso que Patricia Conde ejecuta tras la polémica final de ‘MasterChef Celebrity’

Patricia Conde ha desconcertado aún más borrando parte de su texto en Instagram, que siembra más dudas sobre lo que le pasó realmente en la final de ‘MasterChef Celebrity 7’

Este martes, 29 de noviembre, TVE ha emitido la gran final de ‘MasterChef Celebrity 7′, en la que Lorena Castell se alzó como ganadora contra todo pronóstico. Tras conocerse el nombre de la vencedora, se emitió ‘Los secretos de Masterchef: la tertulia’, un debate entre los jueces y algunos de los concursantes de la edición: Lorena Castell, Manu Baqueiro, María Zurita, María Escoté, Patricia Conde, Nico Abad, Daniela Santiago y Xavier Deltell.

Nada más empezar, Pepe Rodríguez ya adelantó que, a lo largo de la noche, «hablarían con Patricia de su cuarto puesto» tras «inmolarse» ante Manu Baqueiro y María Escoté en la primera parte de la final que tuvo lugar este lunes. «¡Qué ilusión me hace!», respondió en tono irónico la presentadora al juez.

Ese tono jocoso lo utilizó en prácticamente todas sus intervenciones durante el debate, con comentarios como: «Cuando me echasteis fue tan bonito que estaba deseando que me echarais de nuevo» o «ahora veo las imágenes y pienso, ‘¡qué bien lo hice, coño!'».

El rifirrafe entre Patricia y María Escoté: «Si lo quieres contar lo cuentas»

Como lo prometido es deuda, tras hablar con la ganadora de ‘MasterChef Celebrity 7’, el finalista y otros aspirantes, Pepe Rodríguez se dirigió a Patricia con una pregunta de lo más directa: «Patricia, ¿qué pasó en ese último exterior? Fue el peor cocinado de toda la edición, te vimos totalmente perdida, después de dejarte la piel durante todo el programa. te viniste abajo en el cocinado más importante, y nos dolió mucho que precisamente fueras tú».

A lo que Patricia Conde respondió: «Yo nunca pensé que pudiera estar en la final. Yo decía que había otros que merecían estar ahí más que yo. Tampoco había luchado tanto, no me veía en el duelo para nada. Se me vio como soy, un poco revoltosa, niña pequeña, estaba haciendo el paripé».

«Me daba igual estar en el duelo. Sin embargo quería que estuviera Manu para que todas esas palabras bonitas le llegaran. Tenía muchísimo sueño, estaba agotada, y venía de escuchar un berrinche de María Escoté por la mañana. Empaticé con ella», añadió, provocando que la diseñadora saltase como un resorte: «Mira, no sé que problema has tenido, si lo quieres contar lo cuentas, pero yo tuve una rabieta, de inseguridad, lo pasé fatal pero quería conseguir la chaquetilla. No dejaste de trabajar por mí”. “Vi la jugada y dije voy a frenar», contestó su compañera.

Para poner fin a la discusión, Jordi Cruz lamentó que preguntara en varias ocasiones la razón del cambio de actitud de Patricia Conde y ésta no le hubiera respondido. «Seguramente me quedará sin saberlo para siempre», sentenció el cocinero.

Patricia Conde borra parte de su escrito

Más allá de su desencuentro con María Escoté y sus indirectas a los jueces, cabe decir que Patricia Conde se arrepintió del extenso texto que publicó poco después de la emisión de la primera parte de la final en la que hablaba de las «mentiras de la tv». Sin embargo, horas después, la actriz y presentadora optó por eliminar buena parte de su texto y dejar lo menos polémico. Por ello cabe preguntarse si es que se arrepintió o si en cambio sufrió algún tipo de presión por parte de Shine Iberia, la productora del talent culinario.

«Un día alguien dijo ‘esto es un show más que un programa de cocina’. Ha habido amor, ha habido guerras, yo siempre he sido partidaria del amor y del humor. Me bloqueé ante tanta presión y me encantaría que no hubiera sido así. Nunca había visto ‘MasterChef’, pero les estoy eternamente agradecida por la oportunidad y porque todos me hayan conocido un poco más. Lo he dicho muchas veces, soy sensible y vulnerable y mi salvavidas es el sentido del humor. Nos dicen que cocinemos, que peleemos, que hagamos un show divertido, como lo que habéis visto en los 12 programas de esta y en las demás ediciones», dice en el nuevo texto.

«Me gustaría pedir perdón a mi familia (ellos saben bien que si no duermo no funciono), amigos, al equipo de ‘MasterChef’ que habéis confiado más en mí que yo misma. Siento no haber sido más competitiva y ambiciosa, soy así, como habéis visto, tímida, algo rebelde, muy sensible y sobre todo que prefiero reírme de mí misma antes que ofender a un compañero. En fin, que muchísimas gracias a todos», añade.

https://www.instagram.com/p/ClhpUPaoLKk/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ('MasterChef') en 'Late Xou'.
Pulga denuncia favoritismo a Samya en 'MasterChef'