El creador de ‘La que se avecina’, obligado a aclarar la continuidad de dos míticos personajes

El creador y director Alberto Caballero ha desmentido la marcha de Fernando Tejero y Miren Ibarguren de ‘La que se avecina’.

El presente artículo contiene spoilers para quienes todavía no hayan visto el cuarto capítulo de la décimo tercera temporada de ‘La que se avecina‘. Dos de los personajes que más han copado el protagonismo en la ficción de los hermanos Caballero cambian de rumbo de forma radical y eso ha hecho saltar todas las alarmas entre los seguidores ante una posible despedida.

Se trata de Fermín Trujillo, encarnado por Fernando Tejero; y Yoli Morcillo, interpretado por Miren Ibarguren. Desde que desembarcaron en la ficción de Telecinco en la séptima y la novena temporada respectivamente, fueron escalando posiciones rápidamente hasta convertirse en pilares fundamentales dentro de las tramas.

Con todo, ante las especulaciones sobre una marcha temporal o indefinida, su creador, Alberto Caballero, se ha pronunciado en redes. «Fernando está en todos los capítulos», destaca. De manera que, contra lo elucubrado, los espectadores de ‘La que se avecina’ podrán continuar disfrutando de las peripecias de Fermín en la segunda parte de la presente temporada; cuyo lanzamiento en Amazon Prime Video se irá completando en las próximas semanas.

Eso sí, se producirá un importante vuelco en su vida, pues se irá con Raluka y su presunto hijo en común a Rumanía para conocer a sus suegros: «Vamos a presentarle a Cornelius a mis suegros, Sandu y Nicoleta». Cuando Bruno (Luis Merlo) -con quien comparte piso en Contubernio 49- le pregunta por su retorno, él responde: «Yo me dejo llevar por el destino. Y por la baja de paternidad, que son cuatro meses». «Hasta pronto. Transilvania es una tierra muy peligrosa, igual vuelvo convertido en vampiro como el de Crepúsculo», le dice a su hija Lola (Macarena Gómez) en su despedida.

Por su parte, en el caso de Miren Ibarguren, sí que dejará de aparecer en las cuatro restantes entregas por motivos obvios: se tuvo que apartar del rodaje debido a su maternidad. «Miren simplemente tuvo que parar para ser madre», explica el también director de la comedia de Telecinco para frenar cualquier tipo de rumorología. No obstante, deja entrever que volverá a ‘LQSA’ en próximas temporadas cuando sus nuevos compromisos lo permitan.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'