Denuncian que Atresmedia está borrando emisiones de ‘El Hormiguero’ con Pablo Motos: ¿Es real?

El físico y usuario de Twitch ‘Papajoshh’ comparte que el grupo Atresmedia está eliminando determinados programas de ‘El Hormiguero’ en la plataforma Atresplayer, pero el grupo asegura que es falso.

La inmensa polvareda que ha levantado el último spot del Ministerio de Igualdad en el que se señala indirectamente el «machismo» de Pablo Motos en ‘El Hormiguero‘ no tiene fin. Una polémica alimentada por el propio aludido debido a su contraproducente diatriba en el programa del jueves. Al presentador de Antena 3 le faltó tiempo para atacar a la cartera que dirige Irene Montero y tachar de «indecente» una campaña que -según él- había costado un millón de euros a los españoles.

Sin embargo, al bulo que difundió sobre la verdadera cuantía económica de ese anuncio, se sumó una frase que profirió en pleno directo y que está siendo objeto de cuestionamiento: que no había actuado nunca como un «baboso» (palabras textuales suyas) con sus invitadas. Algo que las redes se han apresurado en demostrar que es rotundamente falso. La hemeroteca siempre está ahí dispuesta a refrescar el pasado; ya sean las mayores virtudes o las mayores vergüenzas como en este caso. Y Motos lo sirvió en bandeja con una errónea réplica que le ha explotado como nunca en toda la cara.

En cuestión de minutos, numerosísimos usuarios empezaron a difundir un amplio recopilatorio con los casos más bochornosos y sexistas que ha protagonizado Pablo Motos a lo largo de su trayectoria en ‘El Hormiguero’. Un revuelo que se fue amplificando a pasos agigantados cuando múltiples famosos -artistas, cantantes o personalidades políticas- se sumaron a la corriente y denunciaron también esos episodios completamente inaceptables en un programa de televisión. Episodios que tuvieron como víctimas a grandes rostros como Charlize Theron, Miley Cyrus, Cristina Pedroche, Mónica Naranjo, Chenoa, Pilar Rubio o Virginia Maestro, entre otras.

Y entre el sinfín de personas que reaccionó de forma condenatoria, se encontró precisamente la concursante de ‘OT 2008’, una de las que sufrió comentarios impropios y censurables del comunicador. «Pues sí, fue machista y violento, incómodo, cutre, vergonzoso y muy lamentable. Qué fácil hacer eso desde el poder. Menos borrar y más disculpas. Todos nos equivocamos y reconocerlo sería más sabio. FIN», manifestaba Virginia Maestro este fin de semana en sus redes sociales, llevándose el aplauso unánime de todos sus seguidores.

¿A qué se refería con «menos borrar y más pedir disculpas»? La respuesta seguro que la sabrán a estas alturas. Y es que, conscientes de que ese incendiario contenido que no dejaba de compartirse y de acumular cientos de miles de reproducciones defenestraba la imagen de Pablo Motos de una manera supina, desde la productora del programa ‘7 y acción’ maniobraban denunciando a todos aquellos perfiles que estaban subiendo dicho vídeo en Twitter. Un claro síntoma de que estaba incomodando mucho.

Por supuesto, las denuncias por censura no tardaron en llegar tampoco y se produjo lo que se denomina con ‘efecto streisand’. Es decir, un intento de censura o encubrimiento que resulta totalmente infructuoso y contraproducente, pues esa acción ha acabado provocando que haya acaparado una mayor visibilidad si cabe. Una notoriedad ampliada por tuits de políticos como Pablo Echenique, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

«La productora de Pablo Motos ha denunciado este tuit y Twitter ha borrado el vídeo, bloqueándome la cuenta hasta que la he desbloqueado. En el vídeo había momentos de ‘El Hormiguero’ que cualquier persona podría apreciar machismo y cosificación de las mujeres», escribía en su cuenta oficial poco después de pedir que se divulgara masivamente.

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1596222802906210304?s=20&t=CHS3kKdaXVM7AZ5wk3pvvw

Y en medio de toda esta tormenta, Papajoshh, un usuario que se define como físico y afiliado de Twitch, ha compartido que Atresmedia estaría borrando todo rastro de las entregas de ‘El Hormiguero’ en las que, presuntamente, se podrían dar situaciones polémicas. Sin embargo, «es un bulo» según indican desde el grupo a este portal. La explicación es que, como con cualquier programa diario de Antena 3 o La Sexta, las emisiones más antiguas acaban desapareciendo por una cuestión de espacio en el servidor.

Con semejante cantidad de entregas, sería imposible que la plataforma Atresplayer pudiera albergar tanto contenido que requiere de muchísima capacidad. Por tanto, de la primera a la quinta temporada hay una selección de los mejores programas en función de si los invitados fueron muy potentes o estrellas internacionales. Además, subrayan que desde la seis en adelante están todos los programas con normalidad. De este modo, queda desmentido el hilo que había compartido inicialmente el citado internauta:

De hecho, Papajoshh ha tenido que rectificar públicamente horas después de su denuncia. «Actualizo: Tanto los capítulos de Kylie Minogue y de Mónica Carrillo sí se encuentran en el reproductor de Atresmedia premium. Así que siendo sólo uno de estos los que no se pueden ver, ¿puedo creerme que sea un error o algo puntual?», se pregunta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.

Archivado en

· ·