Denuncia masiva contra ‘El Hormiguero’ por censurar el vídeo con los actos «machistas» de Pablo Motos

Pablo Echenique y Pablo Fernández de Unidas Podemos y un sinfín de personas más han denunciado que la productora de ‘El Hormiguero’ está censurando los vídeos que muestran el machismo de Pablo Motos en sus entrevistas.

Hace unos días, el Ministerio de Igualdad lanzaba una campaña con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en la que se rememoran momentos de machismo que han ocurrido a nivel público. Uno de los casos calca una de las preguntas que Pablo Motos le hizo en 2016 a Elsa Pataky al preguntarle por su ropa interior. Tras el lanzamiento de dicha campaña, el presentador de ‘El Hormiguero‘ se dio por aludido y mostró su indignación contra Irene Montero.

«El Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros en una campaña de televisión para llamarme machista. Me parece una vulgaridad, porque se lo llaman a todo el mundo, pero es que a mí me han hecho un anuncio en la tele», empezó quejándose Pablo Motos. «Gastarse más de un millón de euros del dinero de los españoles, estando el país como está, es indecente. El Ministerio de Igualdad miente», añadía.

Rápidamente, sus compañeros de la tertulia de actualidad de ‘El Hormiguero’ como Juan del Val, Nuria Roca, Cristina Pardo y Tamara Falcó salieron a defenderle. También lo hizo Susanna Griso el viernes en ‘Espejo Público’ o Rosario Mohedano, que aprovechó la polémica para volver a atacar a Jorge Javier Vázquez y acusarle de haber maltratado a infinidad de mujeres en ‘Sálvame’.

Sin embargo, a raíz de estas justificaciones de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’, fueron muchos los usuarios que empezaron a recopilar entrevistas en las que el presentador de Antena 3 mostró un tinte machista y retrógrado con sus comentarios y preguntas a actrices de la talla de Charlize Theron, Miley Cyrus o la cantante Virginia Maestro (‘OT 2008’).

La denuncia de Echenique

No obstante, precisamente este vídeo sobre Pablo Motos y ‘El Hormiguero’ que empezó a viralizarse en redes sociales, ha incomodado mucho y ha sido censurado en casi todas las cuentas. Así, lo han denunciado representantes políticos como Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso o Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León y coportavoz del partido.

«La productora de Pablo Motos ha denunciado este tuit y Twitter ha borrado el vídeo, bloqueándome la cuenta hasta que la he desbloqueado. En el vídeo había momentos de ‘El Hormiguero’ que cualquier persona podría apreciar machismo y cosificación de las mujeres», escribía Echenique. Un mensaje muy parecido al de Pablo Fernández.

Con todo, tal y como se puede apreciar en dichos tuits, el vídeo ha sido eliminado por una denuncia del titular de los derechos de autor. Es decir, de 7 y acción, la productora de Pablo Motos encargada de producir ‘El Hormiguero’. No obstante, aunque es cierto que el vídeo ha sido eliminado en numerosas cuentas cabe decir que todavía se puede ver en otras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Bustamante y Paula Echevarría