Dejan un micro abierto por error y caza a Sonsoles Ónega una polémica frase al creer que no le oían

Sonsoles Ónega ha protagonizado un embarazoso momento sin saberlo en ‘Y ahora, Sonsoles’ por culpa de un micrófono traicionero.

Este viernes, 18 de noviembre, Sonsoles Ónega ha vivido un momento de lo más embarazoso en ‘Y ahora, Sonsoles’. Y además, sin ser consciente de ello. Tras dar paso a un vídeo de la cantante Rosario Flores recogiendo un Gramy Latino a la Excelencia, tenía lugar esa pillada de la discordia.

Y es que, cuando la presentadora de Antena 3 creía que nadie la estaba escuchando, se le ha oído perfectamente preguntar a su directora: «¿Pero qué hago con el puto libro?». Se refería a los ejemplares del Premio Planeta 2022 que habían recibido en el plató.

Al volver de esa pieza, se podía ver a la presentadora cargada con varios volúmenes del galardonado libro ‘Lejos de Luisiana’, una creación de Luz Gabás, que procedía a repartir entre el público asistente. Como si nada hubiera pasado, Sonsoles, muy sonriente y en un tono bien distinto de cara a la galería, comentaba: «No me puede gustar más esto, regalar libros…».

Sin embargo, como era de esperar, el controvertido y muy poco decoroso comentario de la periodista se ha viralizado enseguida a través de las redes sociales. No es para menos.

https://twitter.com/tvquequieres/status/1593698191974830080

La presentadora se encara con su directora

Este no ha sido un viernes fácil para Sonsoles Ónega. Y es que, además, se ha encarado con su directora Patricia Lennon ante lo que ésta le ha dicho por el pinganillo en otro momento determinado del programa. El espacio de Antena 3 ha tratado los preocupantes índices de obesidad en nuestro país. El 25% de los varones sufre esta enfermedad, mientras que el 23% son mujeres.

España es característico por la dieta mediterránea, pero, como ha afirmado el programa, «la fruta y la verdura de temporada no son fáciles de conseguir y no son baratas». Por si esto fuera poco, la falta de tiempo para cocinar hace que comamos fuera de casa y mal.

«Este tema es muy importante. Es un tema de salud pública que no nos tomamos en serio», ha comentado Sonsoles. Pero, ¿cuál es el motivo de esta tasa tan alta de obesidad?. «Es por culpa de la pobreza. La gente con menos recursos es más propensa a engordar porque come barato y come peor», ha opinado Angela Vallvey.

Sonsoles Ónega en ‘Y ahora, Sonsoles’

El motivo del enfado de la presentadora: «La estadística dice lo que dice»

Antonio Naranjo ha dado otra posible causa: «La gente tiene pereza de cocinar y tira del alimento precocinado o de las entregas a domicilio con mucha más facilidad». Tras lo cual, la presentadora ha asegurado que la incorporación de la mujer al mercado laboral es una de las causas por las que comemos peor: «No es machísimo, ni feminismo. La mujer ha cocinado históricamente, es así de triste. Ese es el problema, como la mujer se va a trabajar y ellos no han entrado a la cocina…».

Ha sido entonces cuando la directora del programa le ha dicho algo por el pinganillo. Algo que no le ha gustado nada a Sonsoles Ónega, que le ha respondido, visiblemente enfadada: «No, no hay de todo. La estadística dice lo que dice, directora, es que todo el día tenemos que andar así».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Sonsoles Ónega y Valeria Vegas en 'Y ahora Sonsoles'.