Chelo García-Cortés alude en estos términos a ‘Y ahora Sonsoles’: «La cadena triste ahora…»

Chelo García-Cortés rememora su etapa en ‘¿Dónde estás corazón?’ y sus diferencias con ‘Sálvame’.

No solo Jorge Javier Vázquez ha lanzado libro y está de promoción. Otro miembro de ‘Sálvame‘ como Chelo García-Cortés también lo está con el lanzamiento de «Sin etiquetas», sus memorias. Así, la colaboradora ha concedido una entrevista a 20 minutos en la que hace un repaso a su trayectoria profesional desde la época de ‘¿Dónde estás corazón?’ a su fichaje por ‘Sálvame’ y lo que supuso para ella.

En la entrevista, Chelo García-Cortés reconoce que el medio que más le gusta es la radio, al que hace mucho tiempo que no se dedica. No obstante, aclara que no quiere dejar la TV. «No quiero dejar la tele, he tenido que dejar la prensa porque Cristóbal Montoro empezó una cruzada contra los periodistas que estábamos en televisión y María Jesús Montero no lo ha solucionado todavía. Entonces, para que Hacienda se lleve el 100% de lo que escribo, pues gratis no voy a escribir y con pseudónimo menos», asevera. “Tendría que compaginarlas. En televisión a veces lo paso mal, pero me siento muy a gusto y no la quiero dejar. Escribir no lo echo de menos, pero sí hacer fotos», incide.

Su paso por ‘¿Dónde estás corazón?’

Chelo García-Cortés consiguió hacerse un hueco en televisión gracias fundamentalmente a ‘¿Dónde estás corazón?’. Tras la cancelación del programa presentado por Jaime Cantizano en Antena 3 todos dieron el salto a Telecinco. De hecho en la cadena de Atresmedia coincidió también con Carlota Corredera y Adrián Madrid en la época del ‘Sabor a ti’ de Ana Rosa.

Sobre su comparación con ‘Sálvame’, Chelo García-Cortés tiene claro que ‘DEC’ «era un programa más tranquilo que ‘Sálvame’ y diferente al ‘Deluxe’, más encorsetado, pero tengo grandes recuerdos porque para mí fue muy importante». «Y gracias a él me llamó Adrián para estar en Telecinco. Jorge nos llamaba los de la cadena triste, pero él también venía de allí. Y mira, la cadena triste ahora ha empezado a hacer corazón«, añade en alusión a ‘Y ahora Sonsoles‘, el programa de Sonsoles Ónega.

Además, Chelo recuerda cómo le cambió la vida al fichar por ‘Sálvame’ y como mucha gente empezó a conocerla. «Cuando empecé en Sálvame, al día siguiente salí de mi casa en la playa y había unos niños que cantaban la sintonía, y me sorprendió. Yo llevo 11 años sin bañarme desnuda, que es lo que más me gustaba cuando iba a Ibiza. Y ya no voy a la playa. He perdido la intimidad que tenía como periodista y ahora soy un personaje público, porque te dicen ‘es que entras en el salón de mi casa’, y es verdad», recuerda.

Chelo da la cara por ‘Sálvame’

En los últimos días se ha hablado de que Chelo García-Cortés quiere dejar ‘Sálvame’ y ha negociado con Ana Rosa. Sin embargo, la periodista da la cara por el programa de Jorge Javier. «Hay gente que dice que no ve Sálvame y resulta que viene un niño y me dice ‘mi mamá quiere que me haga una foto contigo’. Yo conocí la televisión donde había un 30% de audiencia, sin otros canales y ahora hay que repartir las audiencias porque hay mucha competencia. Pero no seamos tan hipócritas. ¿Tú sabes la cantidad de gente que mataría por tener una de las sillas? Es un programa en el que puedes pasarlo mal, pero el que se va… regresa», destaca. «Y luego hay otra cosa, de la que me siento muy orgullosa y es de la labor que hizo Sálvame durante el confinamiento. Hay que tener muchas narices, como mis compañeros, que no dejaron de trabajar», añade al respecto.

Chelo García-Cortés reconoce que lo ha pasado mal en ‘Sálvame’, pero aún así está orgullosa de seguir formando parte de un programa que ha hecho historia en TV. «La gente se cree que hay un guion, pero no es cierto. Hay una escaleta que, cuando es cortita, ya sabemos que alguno va a recibir [ríe]. Lo he pasado mal, muy mal, sobre todo al principio porque no supe llevarlo. Si yo no le hubiera dado tanta importancia, seguramente no hubiera funcionado y entonces no me lo habrían vuelto a hacer. Pero como tenía la fea costumbre de enfadarme por todo y sacar el carácter, pues lo he pasado mal. Pero también ha habido momentos muy buenos, son muchas horas juntos», defiende.

«No me arrepiento de estar en Sálvame, es más, hoy te puedo decir que me siento muy orgullosa de seguir estando. Tengo la suerte de pertenecer a una profesión, sobre todo ahora en televisión, que estás mientras el público te quiera», concluye la colaboradora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'