Carlos Sobera habla sin rodeos como presentador en pleno fracaso de ‘Pesadilla en El Paraíso’

Carlos Sobera Pesadilla en El Paraíso
Carlos Sobera Pesadilla en El Paraíso

Carlos Sobera habla de su papel como presentador coincidiendo con el poco apoyo de la audiencia a ‘Pesadilla en El paraíso’.

Pesadilla en El Paraíso‘ encara ya su recta final pues tal y como ha filtrado Beatriz Trapote, el concurso ya tendría fijada la fecha de su final para el 21 de diciembre. Y es que pese a que el reality está obteniendo unos datos muy discretos y lejos de lo esperado, Telecinco optó por alargar la edición al pasarla a emitir en directo. Y por si fuera poco prepara una segunda edición para enero. Ahora Carlos Sobera reflexiona sobre el fracaso y lo que puede hacer un presentador o no para revertir eso.

En una entrevista en ‘Gente Despierta’ de RNE, Carlos Sobera habla del papel que tienen los presentadores en que un programa funcione o no. «Un buen presentador, que no estoy diciendo que yo lo sea, de un programa que no gusta al público es muy difícil que lo pueda levantar«, ha empezado diciendo, lavándose las manos de cualquier crítica.

En el caso de los malos presentadores, Carlos Sobera tiene una opinión totalmente distinta: «Si es un mal profesional, sin embargo, si se lo puede cargar. Siempre digo que nuestra labor es, no pasar desapercibidos, porque el público se queda con nosotros, pero ayudar al formato a explotar, si es que puede explotar«.

«Un mal presentador se puede cargar un programa»

Pero Carlos Sobera no se corta y habla del aprendizaje que se puede obtener de los fracasos, de los que asegura que «cuentan porque te enseñan cosas». Y reflexiona: «Siempre que fracasas lo primero que te preguntas es: ¿En qué no hemos acertado? ¿En qué nos hemos equivocado? ¿Qué decisiones han sido erróneas? ¿Qué estamos haciendo mal? Y empiezas a pensar y llegas a conclusiones, a veces incluso erróneas, pero en el proceso aprendes cosas y sobre todo una muy importante: la humildad«.

En su entrevista con Julia Varela, Carlos Sobera tuvo también palabras para ‘First Dates’, el programa que presenta cada noche con gran éxito en el access prime time de Cuatro. «Me gusta, me lo paso muy bien. Yo siempre digo que me gustan los programas en los que tengo contacto con gente de verdad, con gente de la calle, que viene a la televisión, todo les sorprende, se abren y se muestran como son», asegura.

En este sentido, Carlos Sobera deja caer que le gusta más presentar algo como ‘First Dates’ que como ‘Pesadilla en El Paraíso’. «Eso es lo más divertido. A los que llevamos mucho en la tele es lo único que nos conmueve o nos provoca curiosidad. Los concursos son maravillosos por eso, pero este programa ya no te cuento«, sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'First Dates'.
Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'