Benidorm Fest 2023: Estas son las 18 canciones de los concursantes en la preselección de Eurovisión

TVE ha revelado por fin los títulos de las canciones de los 18 participantes del Benidorm Fest 2023.

Tras anunciar sus identidades el martes 25 de octubre y conocerlos mejor el pasado sábado en la gala ‘Benidorm Fest: los elegidos’, TVE ha celebrado este miércoles una rueda de prensa con los 18 concursantes del Benidorm Fest 2023 en la que por fin hemos podido conocer el título de los temas con los que competirán en la segunda edición del festival.

Además, en la rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero, se ha desvelado también otro de los detalles más esperados por todos. La fecha y los precios de las entradas para poder acudir tanto a las semifinales como a la gran final del Benidorm Fest del 4 de febrero.

«Hoy presentamos una segunda edición que es única e irrepetible. Cada uno de los artistas aporta algo que a lo largo de estos meses descubriréis poco a poco y descubriréis por qué merecen estar en esta segunda edición. Estamos preparados para recuperar la ilusión y celebrar la música y el talento de España. Va a ser un pedazo de festival y Benidorm se va a volcar», empezaba diciendo María Eizaguirre, la directora de comunicación y participación.

Por primera vez, Mónica Naranjo también ha acudido a la rueda de prensa de presentación de los candidatos. «Me hizo ilusión que RTVE me llamara, y creo que lo que hace al Benidorm Fest especial es que por primera vez se hacen las cosas bien», reconocía la artista. Además, Mónica les aconsejó a los concursantes que se alejen de las redes sociales pues «tienen connotaciones más negativas que positivas”.

Por su parte, Eva Mora, jefa de la delegación de España quiso defender la elección de los 18 candidatos. «Ellos son el ejemplo de que el Benidorm Fest se va a consolidar como un referente de la música en Europa. Debemos poner en valor nuestra cultura y nuestros valores», sentenció. «Este cartel representa la diversidad, el pluralismo, la tolerancia y el respeto. Hay diferentes estilos y se reúne de todo», añadía.

Precios y fechas para comprar las entradas

María Eizaguirre dio a conocer el proceso para obtener las entradas para el Benidorm Fest. El lunes 7 de noviembre saldrán a la venta las entradas de la primera semifinal. El viernes 11 de noviembre, de la segunda semifinal. Y el lunes 14 de noviembre, de la gran final. Todas se pondrán a la venta a partir de las 12:00 horas.

Para cada una de las galas se pondrá a disposición 1.000 entradas. En cuanto al precio, las entradas para las semifinales valen 30 euros; y para la gran final, 40 euros. Se pueden comprar online en la pagina web www.entradasatualcance.com

Se mantiene la final con ocho finalistas

Otra de las grandes incógnitas de la próxima edición del Benidorm Fest al ampliarse el número de participantes de 16 a 18 es cuántos concursantes competirían en la gran final. A este respecto, Eva Mora, jefa de la delegación de España en Eurovisión ha adelantado que serán 8 los finalistas, de modo que solo pasarán cuatro artistas por cada semifinal mientras serán cinco los que se queden fuera.

Estos son los títulos de las canciones de los 18 participantes de esta edición:

Agoney – «Quiero arder»

Alfred García – «Desde que tu estás»

Alice Wonder – «Yo quisiera»

Aritz – «Flamenco»

Blanca Paloma – «Eaea»

Efemme – «Uf»

Famous – «La Lola»

Fusa Nocta – «Mi familia»

José Otero – «Inviernos en Marte»

Karmento – «Quiero y duelo»

Megara – «Arcadia»

Meler – «No nos moverán»

Rakky Ripper – «Tracción»

Sharonne – «Aire»

Siderland – «Que esclati tot» («Que estalle todo»)

Sofía Martín – «Tuki»

Twin Melody – «Sayonara»

Vicco – «Noche entera»

*En elaboración

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

·