ActualidadEntrevistasPortada

Antonio Rossi: «No se me ha premiado en Telemadrid por Ayuso. Evidentemente tengo ideología»

Hablamos en exclusiva con Antonio Rossi, que debuta como presentador en Telemadrid con ‘La vida en rosa’ y continuará como colaborador en ‘El programa de Ana Rosa’.

Antonio Rossi debuta este domingo como presentador titular de ‘La vida en rosa‘, un nuevo magacín de corazón que llega a Telemadrid para informar y entretener a los madrileños justo antes de la primera edición del ‘Telenoticias Fin de Semana’.

El periodista suma así un nuevo reto profesional a su carrera mientras continúa también como colaborador en ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Fiesta’ en Telecinco. Además con ‘La vida en Rosa’ competirá con una de sus amigas y compañeras más queridas, María Patiño y ‘Socialité’.

Hoy en El Televisero, hablamos en exclusiva con Antonio Rossi para conocer cómo afronta este reto de convertirse en presentador, cómo lleva el hecho de competir con María Patiño, cómo ha vivido la vuelta de Ana Rosa. Y le preguntamos también por la crisis de audiencia de Telecinco, toda la guerra de productoras que se vivió por la docuserie de Rocío Carrasco, la marcha de Sonsoles Ónega y su salida del ‘Deluxe’.

Llegas a Telemadrid con ‘La vida en Rosa’, que supone tu debut como presentador en solitario, ¿por qué aceptaste la oferta? ¿Sientes nervios por no estar a la altura?

Al principio era una cosa que no me esperaba, pero lo acogí super feliz. Muy ilusionado. Es un reto. Estoy muy contento de que Telemadrid confíe en mí y de que abran un hueco a la información social. Yo llevo muchos años en televisión, he hecho muchísimas cosas, pero enfrentarte a conducir un programa en solitario tiene matices. Para mí es un salto profesional y encantado de que hayan confiado en mí. Espero que duremos mucho tiempo, que haya confianza en el programa y se consolide. Fue todo muy natural, muy fácil. No hubo grandes reuniones, fue una cosa muy natural. Y solo espero estar a la altura de quienes han confiado en mí.

¿Cómo definirías ‘La vida en Rosa’? ¿Qué se va a encontrar el espectador a partir de este domingo?

Lo primero de todo es que al ser profesionales de esto, el programa tendrá mucho de mí. Será informativo, riguroso y yo aportaré toda mi información y experiencia. Y luego pues es un programa que lo marcará la actualidad. Vamos a contar todo lo que ha pasado durante la semana pero hay cosas que pueden pasar en las últimas horas.

Y luego queremos enfocarlo en que todo pasa en Madrid y casi siempre la información social está en la capital de una u otra manera. A través de la gente que vive aquí, de los espectáculos, de alfombras rojas. Y eso va a tener mucha importancia. Vamos a hablar de Madrid y que todo ocurre aquí en sitios emblemáticos a través de la crónica social.

El programa se estrena de momento en domingo, ¿hay intenciones de que se emita también los sábados?

Sí, mi intención es afianzarnos y que en breve estemos sábados y domingos y sea un programa de fin de semana. Voy a luchar porque al público le guste y que podamos estar los dos días.

Vas a competir contra María Patiño y ‘Socialite’, ¿cómo afrontas competir con una amiga y compañera? ¿Qué crees que te diferencia de ella?

Hay espacio para todos. Nosotros vamos a hacer un programa diferente. Vamos enfocados a un público madrileño y Madrid va a tener un peso específico en la manera de contar la información. Y nosotros vamos a apostar por contar los temas con rigurosidad y muchísimo respeto y basándonos en información. El equipo que tengo es el mejor y tengo una productora que sabe mucho de corazón detrás. Y con respecto a María, pues es que es amiga mía y ella se alegra de todo lo que me pase a mí y yo me alegro de todo lo bueno que le pase a ella. Seguiremos con la misma relación de siempre.

¿Compaginarás ‘La vida en Rosa’ con tu trabajo como colaborador en ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Fiesta’?.

Sí, mi sitio es ‘El programa de Ana Rosa’. Creo que es el mejor programa para colaborar hoy en día en la televisión nacional sin duda. Llevo muchísimos años ahí. Desde el primer día en el 2005 ahí estaba yo, era otro Antonio Rossi pero estaba yo. Y he hecho muchos viajes a otros sitios, pero el lugar en el que quiero seguir formando parte es ‘El programa de Ana Rosa’, es que no hay otro programa como ese.

Antonio Rossi, sobre su rivalidad con María Patiño: «Hay espacio para todos. Nosotros vamos a apostar por contar los temas con rigurosidad y muchísimo respeto y basándonos en información»

Antonio Rossi en ‘El programa de Ana Rosa’

¿Cómo estáis viviendo la vuelta de Ana Rosa al  programa tras un año de ausencia?

Y la vuelta de Ana Rosa ha sido muy emocionante. Se le echaba mucho en falta. El programa lo ha defendido un equipo fantástico, cada uno somos un granito de arena. Pero hay una dirección genial, un equipo de redactores y de reporteros que se dejan la piel. Todos ellos son el motor pero se echaba en falta la presencia de Ana porque es el capitán del barco. Y la gente necesitaba que volviera porque cuando no está se nota y también se nota cuando si está.

Telecinco está pasando por una crisis de audiencia tras perder el liderazgo en manos de Antena 3, ¿cómo lo vivís desde dentro? ¿Qué crees que ha pasado para que la audiencia haya dejado de ver los programas de Mediaset?

El motivo no lo sé. Si tuviera la clave del éxito no estaría aquí o estaría pero de otro modo (risas). Yo creo que hay cosas que son cíclicas. ‘El programa de Ana Rosa’ sigue yendo bien, disfrutamos siendo líderes cada mañana que es una auténtica gozada. Y luego pues no se la televisión es cíclica, es verdad que se ha perdido el liderazgo pero no es que se esté en tercera posición. Habrá que ver que ocurre y que decisión toman los de arriba. Pero yo estoy feliz porque en el programa en el que estoy seguimos funcionando.

A raíz de la docuserie de Rocío Carrasco la sociedad y los programas se polarizaron mucho, ¿qué opinión tienes sobre este tema? ¿Crees que debido a esa polarización, la docuserie de Rocío Carrasco ha podido perjudicar a los datos de audiencia de Telecinco?

Polarización ha habido en la sociedad en general. No solo en la televisión. La polarización existe en la política, en el deporte y en todo. Lo que si te digo es que yo disfruto trabajando en un programa en el que hay absoluta libertad de expresión. En el que jamás te dicen nada. No he escuchado jamás a nadie en ‘El programa de Ana Rosa’ decir lo que tienes que decir o lo que no. Yo siempre he trabajado con absoluta libertad ahí.

Hay cosas que son cíclicas, que un día le gustan al público y luego dejas de gustar. De repente haces un programa que crees que es maravilloso y la audiencia no te responde. Antena 3 lleva mucho tiempo apostando por un modelo y parece que ahora la gente lo apoya. Esto es de hace un año, Telecinco fue líder durante muchos años con un modelo que funcionaba y gustaba y que todavía respalda, es verdad que no se hacen 20 ni 18 pero el público respalda la televisión que hacemos y sobre todo en la mañana.

Se habló mucho en su momento de una guerra entre Unicorn y La fábrica de la tele. Tú trabajabas en ambas productoras, ¿alguna vez recibiste alguna orden para hablar o no hablar de algún asunto en torno a Rocío Carrasco?

Las guerras y las tensiones nunca son agradables porque además creo que lastran en general. Es verdad que lo que ha habido son opiniones diferentes y hay que respetarlas todas. No hay nada mejor que la libertad y la libertad de expresión. Poder debatir de forma sana, de forma totalmente no beligerante, darle voz a todo el mundo, dejar que todo el mundo opine y respetar la opinión del otro y te guste o no. Es verdad que ha habido mucha polarización con respecto al tema de Rocío y a los que no opinaban igual se les ha criticado mucho. Por eso yo creo que lo más sano es que la gente se exprese y le des la palabra también al que no opina igual que tú porque eso es la democracia. Y para hacer un buen programa y que guste al público es importante que haya libertad.

«Es importante que haya libertad. Ha habido mucha polarización con respecto a Rocío Carrasco, y a los que no opinaban igual se les ha criticado mucho»

Antonio Rossi en el plató del ‘Deluxe’ (Fuente: Instagram)

Sin embargo esta temporada has dejado de aparecer en el ‘Deluxe’, ¿fue decisión tuya o dejaron de contar contigo?

Me lo han preguntado mucho. Es verdad que justo antes de que empezara el verano dejé de acudir. Y solo puedo decir que son decisiones entre la empresa y yo. No me meto en las decisiones de nadie ni cuento tampoco porque acuerdo yo algo con alguien. Son decisiones personales. Es verdad que he dejado de aparecer pero no voy a contar nada ni de cómo fue ni de quién dio el paso de ni nada. Yo estoy contento de donde sigo trabajando.

Si te puedo decir que pocas veces me he arrepentido de decisiones profesionales que he tomado en mi vida. Yo estuve en TVE, dejé TVE donde pude haber sido fijo pero lo rechacé para irme con Ana Rosa. En un momento dado me fui de Ana Rosa por unas circunstancias de que creo que ese verano no hubo programa y me fui a ‘Está pasando’. Luego me fui a Antena 3, luego volví a ‘El programa de Ana Rosa’ feliz. Nunca he entrado por qué tomo una decisión y no otra. Y si me ponen la puerta abierta, me la cierra ni nada. Por eso no voy a decir si me echaron o no me echaron, si me fui o no me fui. Pero solo digo que pocas veces me arrepiento de algo.

También fuiste colaborador de Sonsoles Ónega en ‘Ya son las ocho’, ¿Cómo viviste toda la polémica en torno a su marcha y qué sientes tras su fichaje por Antena 3?

Lo viví con mucha sorpresa. Creo que no estaba en Madrid y me quedé en shock. Luego escuché las razones y creo que las entiendo. Es verdad que luego cada uno tiene sus versiones. Yo a ella le escribí un mensaje, le deseé mucha suerte. Yo me he llevado muy bien con ella y se trabaja maravillosamente con ella.

He leído lo que ha contado ella y tiene sentido, entiendo que es una decisión que te llaman de un día para otro y tomó una decisión. Y si ella decidió esto tampoco creo que tenga que justificarse más de la cuenta. Y por lo poco que la conozco supongo que ha quedado bien con todo el mundo y no se ha ido a malas. Yo no sé qué contrato tendría en Telecinco pero si esto era una oportunidad pues ya está. Todos los presentadores han cambiado de cadena y no pasa nada.

Ahora que vas a ser presentador y quizás vas a tener a más gente mirando con lupa, ¿sientes la presión de las críticas? ¿Estás preparado para ello?

Pues sabes que pasa que llevo muchos años en esto y estoy muy inmune porque he recibido críticas de todo tipo por cualquier cosa que digo, tergiversan lo que dices. Ahora estamos en un mundo en el que los haters están a la que saltan. Hay veces que yo pienso si la gente ve la tele realmente cuando critican. Mientras que yo crea que mi trabajo está bien hecho, la gente del equipo con el que trabajo lo crea así y mientras la cadena en la que trabajo consideren que esté bien yo soy feliz. Sé que no le puedo gustar a todo el mundo y habrá gente que no le gustará ni como informo, ni como opine aunque yo siempre intento opinar de forma objetiva.

En ese sentido, han sido muchos los que consideran que se te ha premiado por tu apoyo público a Isabel Díaz Ayuso y que por eso te han dado un programa en Telemadrid. ¿Qué les dirías a todos los que piensan eso?

Es que me parece algo tan simple. No puedo darle valor a eso. Me tengo que echar a reír porque entonces todo el mundo tendría trabajo en cualquier sitio. Los que critican a Ayuso tendrían trabajo en PSOE, Podemos o Esquerra. Es que me parece tal chorrada (risas). Que elaboren críticas mejores y se esperen a verme y opinen sobre mi trabajo.

Yo vine a Madrid en el año 2000. Tengo 43 años y llevo casi más tiempo en Madrid trabajando que lo que estuve en Sevilla. Empecé a trabajar a finales del 98. He estado en agencias como Korpa, estuve dos años en Ibiza como paparazzi, luego con 20 años trabajé en ‘Gente’ de TVE, he estado con Ana Rosa, en Antena 3. He hecho miles de cosas y he pasado todas las crisis del mundo. En Telecinco se acabó el corazón y nos tuvimos que buscar la vida.

Si ahora mi trabajo va a depender de que pongo un tweet. Es que evidentemente tengo ideología, como la tenemos todos y no tengo miedo a expresarla. ¿Por qué la van a expresar los demás y yo no? Hago crítica. Y muchas veces también critico a la gente a la que se supone que apoyo porque no todo el mundo hace las cosas bien. Y los partidos no hacen todo bien, aunque yo esté de acuerdo con un partido político u otro.

¿Cómo te definirías en tres palabras?

Trabajador, constante y buena gente.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *