Ana Rosa se burla sin pudor de Pedro Sánchez con uno de sus mayores repasos en Telecinco

Ana Rosa Quintana Pedro Sánchez
Ana Rosa Quintana Pedro Sánchez

Ana Rosa Quintana ha atizado desde su editorial en Telecinco contra Pedro Sánchez, a raíz del cumplimiento de la Constitución

El programa de Ana Rosa‘ ha arrancado este miércoles 2 de noviembre con el habitual editorial de Ana Rosa Quintana, donde la presentadora analiza la actualidad desde su punto de vista. Ha sido después de saludar a Laila, la presentadora de las noticias, cuando Quintana ha empezado a hablar de la ruptura de las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Recordemos que el Partido Popular rompía las negociaciones con el PSOE para la renovación, un hecho insólito que se ha reprochado fuertemente desde el Gobierno, que lleva meses intentando la renovación. Es más, Pedro Sánchez instaba a Nuñez Feijoó «a cumplir la Constitución», y es que la renovación del organismo está marcada por la Carta Magna.

Sin embargo, Ana Rosa, lejos de afear las continuas líneas rojas que está poniendo el PP durante los últimos años pare renovar el CGPJ, atacaba a Pedro Sánchez por hacer tales declaraciones al líder de la oposición. «Si hablamos de cumplir la Constitución, recordemos varios puntos. Uno. El Gobierno está negociando con un partido que se saltó la Constitución, negocia la reforma del delito de sedición para rebajar a la mitad la pena por saltarse la Constitución», empezaba diciendo.

Ana Rosa Quintana atiza a Pedro Sánchez en su editorial de ‘El programa de AR’

Ana Rosa Quintana enumeraba: «Dos. El Ejecutivo negocia el famoso presos por votos que pidió Otegi con un partido que promete a la Constitución por imperativo legal. Tres. El Constitucional declaró inconstitucional el Estado de Alarma y su prórroga durante la pandemia. Cuatro. El Constitucional tumbó el decreto que incluyó a Redondo e Iglesias en la Comisión del CNI…».

«Cuando Sánchez publique otro libro podría llamarse ‘Memorias de un amnésico'»

Y proseguía: «Cinco. El Constitucional declaró que el nombramiento de Rosa María Mateo en Radio Televisión Española fue inconstitucional al considerar que vulneraba el derecho a la participación ciudadana. Seis. En un acto de la memoria democrática, Sánchez pedía a la oposición cumplir la Constitución mientras recordaba la figura del médico de Manuel Azaña, el doctor Felipe Gómez Pallete, que dio su vida por el presidente de la República, un médico que está enterrado a unos metros de Azaña, una tumba que paradójicamente descubrió Alfonso Guerra preguntando a los trabajadores del cementerio antiguo».

Pero era al final de su editorial cuando le ha soltado un sonoro ‘hachazo’ al presidente del Gobierno. «Sánchez recordó la tumba del médico que encontró Guerra en un acto de la memoria, pero olvidó invitar a Guerra al acto del 40 aniversario de la victoria de Felipe González. Lo raro es que Sánchez se acordara del propio González. Cuando Sánchez publique otro libro podría llamarse ‘Memorias de un amnésico'», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá