Ana Rosa no nombra a Pablo Motos pero lo que verbaliza aquí va por él clarísimamente

Ana Rosa Quintana ha arremetido contra Irene Montero y el anuncio del Ministerio de Igualdad en su clásico editorial, saliendo así en defensa de Pablo Motos.

El spot del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero sigue trayendo mucha cola y, ante colosal revuelo, Ana Rosa Quintana se ha mojado a fondo sobre ello este lunes. Desde su lanzamiento, se han convertido en uno de los temas más comentados en redes sociales y, a buen seguro, en cualquier sobremesa. Un anuncio en el que se señalaba indirectamente a Pablo Motos utilizando un comentario sexista y machista que realizó en 2016 en su entrevista a Elsa Pataky en ‘El Hormiguero’.

Y aunque su nombre no salió explícitamente en ningún momento, el presentador se dio por aludido, le faltó tiempo para dar la réplica en Antena 3 y sus palabras sirvieron en bandeja el caldo de cultivo final para que estallara la polémica sobremanera. Posiblemente, un error de cálculo de Motos que se le ha vuelto en contra como nunca. Usuarios anónimos, políticos, periodistas, cantantes, actores, etc. han entrado en esa descomunal corriente de críticas y denuncias hacia el comunicador.

Y si pensábamos que con el arranque de la nueva semana se iban a templar gaitas y a olvidar lo sucedido, nada más lejos de la realidad. Ana Rosa Quintana, que no había tenido la oportunidad de pronunciarse sobre este asunto, ha dado la cara por su compañero de profesión sin mencionarle. Y lo ha hecho embistiendo nuevamente contra Montero y su ministerio. «La impresentable intervención de Vox (Carla Toscano) en el Congreso atacando a Irene Montero ha convertido en Juana de Arco a una ministra que ya estaba tocadísima».

«Violencia política es gastarse un millón de euros de dinero público difamando a presentadores no afines»

«Montero habla de violencia política. Violencia política es que las colas del hombre sean cada vez largas, violencia política es el 45% de los jóvenes que no cobran ni mil euros al mes, violencia política es que las familias más vulnerables destinen el 35% de sus rentas a pagar luz, gas y alimentos; violencia política es hacer vídeos de campaña señalando a periodistas críticos entre los que me encuentro; violencia política es gastarse un millón de euros de dinero público difamando a presentadores no afines y violencia política es considerar a Otegui un hombre de paz», ha sentenciado.

En esa arenga, una de las frases tenía que ver claramente con Pablo Motos. Es precisamente en la que ha hecho hincapié al cargar contra esa campaña de Igualdad: «Violencia política es gastarse un millón de euros de dinero público difamando a presentadores no afines». Sin embargo, la cifra económica es un dato incorrecto que empezó a propagar el damnificado para emponzoñar y agitar a la opinión pública. Y es que ese millón de euros al que tanto se refieren no se ha invertido en el anuncio en cuestión, sino que va destinado al conjunto de campañas que dicho ministerio haga sobre violencia contra las mujeres en el plan anual 2022-2023.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.