Ana Duato habla alto y claro del futuro de ‘Cuéntame’ en TVE: «No puede ser una mini temporada»

Ana Duato rompe su silencio sobre el final de ‘Cuéntame cómo pasó’ y su cancelación tras una temporada reducida.

A estas alturas del año, ‘Cuéntame cómo pasó‘ ya llevaría su rodaje bien avanzado. Sin embargo, el futuro de la serie más longeva de nuestro país sigue en stand by. Tal y como adelantó El Televisero, la intención de la cadena es concluir la serie con una miniserie de entre 6 y 9 capítulos. Ahora ha sido Ana Duato la que ha roto su silencio sobre el final de la serie en una entrevista para Formula TV.

Ana Duato fue una de las invitadas a la premier de ‘La ruta’, la serie de Atresplayer Premium que ha arrasado en las nominaciones de los Feroz 2023 y protagonizada por Ricardo Gómez; el actor que dio vida a Carlos Alcántara en la ficción de TVE. Allí habló con el citado medio sobre el futuro incierto de ‘Cuéntame’.

«La familia Alcántara seguirá unida por siempre. Y Ricardo para mí y para todos es un ser especial desde el día que llegó», empezaba diciendo Ana Duato sobre lo que siente por Ricardo Gómez. Y es que pese a que el actor dejó la serie de TVE hace tres temporadas, la relación entre ellos sigue siendo muy estrecha.

Al preguntarla por el futuro de ‘Cuéntame cómo pasó’, Ana Duato se muestra esperanzada. «Están ahí todavía negociando y yo espero que lleguen a buen puerto», afirma la actriz. «Se habla de algunos capítulos, de una temporada más, pero no sabemos nada», añade al respecto.

Sobre el hecho de que ‘Cuéntame cómo pasó’ pueda acabar con una temporada de tan solo seis episodios Ana Duato es clara y sincera. «Una mini temporada no puede ser, no nos lo podemos imaginar», sentencia.

No obstante, sobre el parón que están viviendo con ‘Cuéntame’, Ana Duato no duda en verle lo positivo. «Después de tantos años de vivir ‘Cuéntame’ con tanta intensidad, también es bueno tener unos meses de reflexión y experiencias», asegura a ese respecto.

Pase lo que pase, Ana Duato adelanta que «los guionistas ya están trabajando en el final desde hace mucho tiempo». «Hay muchos finales abiertos, yo no sé cuál sería el mejor», declara cuando le preguntan por cuál sería su final deseado para los Alcántara. Lo que si tiene claro es que en ese final estarán presentes tanto Ricardo Gómez como Elena Rivera, es decir Carlos y Karina.

Ricardo Gómez negocia su vuelta

Precisamente, el propio Ricardo Gómez también confesó en otra entrevista para Formula TV, que se encuentra negociando con Ganga Producciones su vuelta a ‘Cuéntame cómo pasó’ de cara al final de la serie tras 23 temporadas. «Estamos trabajando en ello», avanzaba el actor de ‘La ruta’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.