TVE lanza una indirecta MUY directa a ‘El Hormiguero’ ante las críticas a ‘MasterChef Celebrity’

José Pablo López ha vuelto a tener que justificar el horario tardío de ‘MasterChef’ en TVE y ha culpado de forma indirecta a ‘El Hormiguero’.

Como es habitual cada fin de mes, La 2 ha emitido este domingo una nueva entrega de ‘RTVE Responde‘ en la que María Escario, como defensora de la audiencia ha dado voz a los espectadores para mostrar sus quejas. En esta ocasión, algunos espectadores se han quejado por el horario tardío de ‘MasterChef‘, por la reducción de ‘El Tiempo’ o por lo que hizo TVE con el final de ‘El comisario Montalbano’ pasándolo a La 1 con poco margen de promoción.

Y es que si hay una queja generalizada cada mes y cada lunes con la emisión de ‘MasterChef Celebrity’ es como el talent de cocina empieza cada vez más tarde y por ende acaba más tarde alargándose incluso más allá de las 2 de la madrugada. Lo que lleva a mucha gente a criticar a TVE por no apostar por la conciliación.

Así, ‘RTVE Responde’ se ha hecho eco de la queja de un joven espectador de Madrid en el que se queja por lo tarde que acaba ‘MasterChef’ cada semana. Pero además también se lamenta por el hecho de que cada lunes TVE introduzca un resumen de ‘Dúos increíbles’ antes del talent culinario.

«En primer lugar, cabe decir que ‘Dúos increíbles’ es el nuevo talent musical de La 1 que está teniendo un gran seguimiento entre los espectadores. Y estamos tratando de promocionar en distintas franjas«, empieza justificando José Pablo López sobre el motivo por el que cada lunes se emite un resumen de unos 10 minutos del programa presentado por Juan y Medio antes de ‘MasterChef’.

Con respecto a que ‘MasterChef’ empiece tarde y acabe aún más tarde, José Pablo López, el director de contenidos generales de RTVE no duda en echar las culpas de forma indirecta a la emisión de ‘El Hormiguero’ en Antena 3. «El horario de comienzo del prime time no solo viene determinado por La 1 sino por el horario del conjunto de las cadenas que emitimos a nivel nacional«, defiende el directivo. Por último, José Pablo López ha aprovechado para recordar a todos los espectadores que pueden disfrutar de ‘MasterChef’ a través de RTVE Play en cualquier momento.

¿Por qué ‘El tiempo’ tiene menor duración?

Más allá de ‘MasterChef’, otra de las quejas recogidas este mes por María Escario en ‘RTVE responde’ tiene que ver con el cambio que se ha hecho este año con respecto a la emisión de ‘El Tiempo’; que ha pasado a introducirse dentro del ‘Telediario 2’. Un hecho que hace que la información meteorológica que vuelve a conducir Mónica López haya reducido su duración.

«La apuesta de TVE por la información meteorológica es clara. Pero tienes razón, es verdad que hemos reducido los Telediarios y eso nos ha llevado a reducir la parte dedicada al Tiempo, pero en todas las ventanas de los informativos y en algunos programas la información meteorológica tiene un espacio fundamental», empieza respondiendo Josep Vilar, director de contenidos de informativos de RTVE.

«En los Telediarios es habitual en los últimos tiempos en abrir con noticias relacionadas con el calor, frío, temporales. Y una de las cosas que nos permite hacer una buena información meteorológica es que tenemos un departamento con excelentes profesionales. Tomamos nota con tu queja», concluye el directivo.

TVE reconoce que cambió el final de ‘Montalbano’ con poca antelación

Tras las quejas por ‘MasterChef’ y ‘El Tiempo’, ‘RTVE Responde’ ha recogido también en su entrega de octubre la queja de otro espectador por lo que sucedió con el final de ‘El comisario de Montalbano’. Cabe recordar que la serie italiana fue todo un éxito en La 2. Lo que llevó a TVE a trasladar in extremis el último capítulo a La 1. Un cambio que se anunció el mismo día que estaba previsto emitir el episodio en La 2.

Por ello, José Pablo López, el director de contenidos generales de RTVE reconoce que TVE erró en la forma en la que hizo el cambio. «La comunicación del cambio de El comisario Montalbano de La 2 a La 1 no se hizo con suficiente antelación«, afirma el directivo. Pese a ello, José Pablo ha tratado de defender este cambio asegurando que «este cambio de contenidos entre los distintos canales de un mismo grupo es habitual en España y a nivel internacional».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo, ex concursante de 'MasterChef 3' y Jordi Cruz.
Mónica García y Jordi Cruz.