Torito sentencia sin tapujos por qué la debacle de Telecinco: «La audiencia es sabia; Atresmedia tiene…»

Torito 'La Gran Confusión' TVE
Torito 'La Gran Confusión' TVE

Quique Jiménez ‘Torito’, colaborador ahora de ‘La Gran Confusión’ en TVE con Xavier Sardà, hace un diagnóstico de la crisis de Telecinco.

Quique Jiménez, más conocido por Torito en el dominio público, se encuentra muy entusiasmado en su nueva etapa profesional en La 1. El televisivo ha dado el salto a TVE tras su marcha de Telecinco como colaborador de ‘La Gran Confusión’, la nueva apuesta de entretenimiento de la cadena pública con Xavier Sardà como maestro de ceremonias.

Tras su estreno, Quique ha concedido una entrevista a El Confi TV en la que, además de contar cómo se gestó su fichaje, habla sin tapujos de la grave crisis de audiencia que está atravesando la que hasta hace unos meses era su casa (Mediaset) y sobre su ‘hasta aquí’ a ‘Viva La Vida’ por desavenencias con el director tan solo unas semanas antes de que se materializara su cancelación definitiva.

Sobre ‘Viva La Vida’: «Pocas veces me he ido de un proyecto, pero mi cuerpo ya no pudo más y decidí irme»

«Pocas veces me he ido de un proyecto y querría haber estado hasta el final, pero mi cuerpo ya no pudo más. Decidí irme», confiesa Torito. No obstante, asegura que la relación con la productora y cadena no se ha deteriorado. «Con la productora está todo maravilloso. Realmente con todos, con la productora, con el canal, con la presentadora. Cuando se dijo que ‘Torito abandonaba Telecinco’, no era cierto, porque realmente yo nunca he estado contratado por Telecinco. Mi relación laboral era con Cuarzo Producciones, yo hablé con los jefes de Cuarzo. Telecinco nunca me ha contratado ni me ha regalado una cesta por Navidad», prosigue.

En la misma línea, el showman asevera que «tenía claro que era difícil» meterse en otro proyecto del grupo de Fuencarral. «Quería hacer un cambio y decidí que quería dos meses de vacaciones. Siempre he trabajado los fines de semana y las vacaciones, así que tenía a mi marido negro porque siempre estaba solo con el niño los fines de semana. Me fui sin nada de ‘Viva la vida’, sin trabajo y sin finiquito, de un día para otro. Hice lo que me dictó el corazón. Eso mucha gente no es capaz de hacerlo, pero yo tuve huevos», sentencia.

Torito: «Nada es para toda la vida, pueden dar las gracias por la cantidad de años que han sido líderes»

Por otro lado, cuando le preguntan por la sangría de espectadores que golpea a Telecinco, Torito se explaya en su diagnóstico e incluso apunta a las razones de esa notable debacle. «Nada es para toda la vida. Es normal que las cosas suban y bajen. En vez de lamentarse, pueden dar las gracias por la cantidad de años que han sido líderes. Es normal que la gente evolucione, las nuevas generaciones crezcan y quieran otros contenidos. No hay que culpar al documental de Rocío Carrasco o lo otro, es un proceso natural y normal», comienza valorando.

Si bien, cree que «las otras cadenas se han puesto las pilas» mientras en la empresa comandada por Paolo Vasile se han relajado en exceso. «A Antena 3 le costó muchísimos años encontrar formatos que funcionasen. Conozco a los directivos de allí y lo han pasado fatal (…) La audiencia es sabia y está bien que se vayan repartiendo un poco los éxitos. Es como la vida misma, si siempre ganan los mismos, sería una mierda. Eso también te hace intentar ser mejor, salir de la zona de confort», opina tajante.

«Atresmedia tiene formatos de altísima calidad, ha invertido pasta y las cosas con pasta se notan»

Y añade: «Lo cierto es que Mediaset está luchando y eso les honra. Hacer una programación con tanto directo requiere mucho trabajo y muchas horas de relación. No han tirado la toalla y siguen trabajando por no perder la audiencia que les queda». Una pérdida que no tiene freno hasta ahora y sobre la que Quique Jiménez ‘Torito’ considera que no hay que buscar responsables concretos; más bien problemas de gestión y logística.

«La gente ve lo que gusta. Atresmedia tiene formatos de altísima calidad, ha invertido pasta y las cosas con pasta se notan. No siempre los programas con dinero son los mejores, pero huele a que todo es más bonito. ‘Tu cara me suena’ es un formato de 10, desde que empieza hasta que acaba. Eso no se puede hacer en barato. Atresmedia ha apostado por formatos caros y al final les ha funcionado», concluye. Y es que esa carestía choca de lleno con la política de austeridad impuesta en Mediaset.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Emma García en el programa 'Fiesta'
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las Estrellas'

Archivado en

· · · ·