Telecinco suprime ‘Sálvame’ de forma inédita y fija ‘Café con aroma de mujer’ contra ‘Y ahora Sonsoles’

Telecinco prescinde de ‘Sálvame’ y lanza ‘Café con aroma de mujer’ en las tardes a partir del miércoles a las 19:00 horas contra ‘Y ahora Sonsoles’.

Hasta hace unas horas, Telecinco acumulaba más de un mes con una promoción especialmente intensa de ‘Café con aroma de mujer‘, pero sin resolver una fecha de estreno que por fin se hace oficial y que supone una reducción muy notable e insólita de ‘Sálvame‘ en la parrilla. La campaña ha sido tan invasiva que es prácticamente imposible que cualquier espectador que haya pasado por la cadena no se haya enterado de la llegada de la telenovela protagonizada por William Levy y que ha sido vista por más de 500 millones de personas en el mundo.

Esa necesidad palmaria por dar a conocer la ficción colombiana demuestra que para Mediaset no se trata de una oferta más, sino de una apuesta importante sobre la que depositan grandes expectativas y con la que se pretende congregar al mayor número de público posible. Que funcione se traducirá en una diversificación de parrilla que siempre es positiva, pues acorta la duración del programa de Jorge Javier Vázquez en un momento de absoluto desgaste.

Y como decimos, este domingo, Telecinco fijaba la fecha y hora de ‘Café con aroma de mujer’: será este miércoles 2 de noviembre a las 19:00 horas. Aunque se llegó a valorar su lanzamiento contra ‘Tierra Amarga’, finalmente se ha optado por aplicar los planes iniciales. Se suprimirá la última hora de ‘Sálvame Naranja’ y la serie se enfrentará así a ‘Y ahora Sonsoles’ con la finalidad de robar el público más afín a las novelas que desconecta del magacín de Ónega en Antena 3 en busca de otros productos.

Un ‘tijeretazo’ al espacio vespertino de La Fábrica de la Tele que es inédito y que no había ocurrido nunca. Además, se tratará de un doble capítulo de estreno a modo de evento, por lo que la novela hará desaparecer también a ‘Sálvame Sandía’ y se prolongará hasta las nueve de la noche como telonera del informativo de Pedro Piqueras. Eso significará que el segundo episodio se va a batir con el incorruptible ‘Pasapalabra’.

Sinopsis de la serie 

Esta apuesta, que sustituirá una parte fundamental de ‘Sálvame’, versa sobre un romance imposible entre una recolectora de café y un joven de la élite colombiana que entronca la trama. Cada año Teresa Suárez, a quien todos llaman Gaviota, y su madre acuden a la próspera Hacienda Casablanca para trabajar como recolectoras en la segunda cosecha de la temporada. Ambas mujeres llegan con la esperanza de que esta campaña sea la última, ya que a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra.

Sin embargo, su destino dará un giro radical tras el inesperado fallecimiento de Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda que les había prometido entregarles una hectárea de tierra para que cultivaran su propio café en agradecimiento por haber sido salvado por ellas de un intento de secuestro. En el entierro del patriarca de los Vallejo, una de las familias más poderosas del gremio caficultor, Gaviota conoce a Sebastián, uno de los hijos del fallecido que ha regresado a Colombia tras haber residido varios años en Estados Unidos.

Desde el primer cruce de miradas, surge entre ellos una irresistible atracción, que avivará la llama de un amor apasionado e imposible entre dos personas que pertenecen a mundos completamente opuestos: él, acostumbrado a moverse entre las élites neoyorquinas y ella una joven campesina de origen humilde.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano
Sonsoles Ónega y Chayo Mohedano en 'Y ahora Sonsoles'.