Telecinco planea recortar ‘Sálvame’ y lanzar ‘Café con aroma de mujer’ contra Sonsoles Ónega

Telecinco tiene entre sus planes levantar ‘Sálvame’ y apostar por ‘Café con aroma de mujer’ como el rival de ‘Y ahora Sonsoles’, el nuevo programa de Sonsoles Ónega.

Sonsoles Ónega y su programa ‘Y ahora Sonsoles’ ya tienen fecha para su estreno en Antena 3. Será el próximo lunes 24 de octubre a las 19:00 horas. Un horario que hacía indicar que el programa competiría contra ‘Sálvame Naranja’ en Telecinco. Sin embargo, los planes de la cadena de Mediaset pasarían por el estreno de ‘Café con aroma de mujer’.

Así, según ha publicado Algo Pasa TV, y ha confirmado El Televisero de fuentes solventes, Telecinco está planeando estrenar la telenovela colombiana contra el nuevo programa de Sonsoles en Antena 3. De este modo, la cadena de Fuencarral optaría por recortar una hora de ‘Sálvame’ y emitir la serie protagonizada por William Levy en sándwich con el programa presentado por Jorge Javier Vázquez y Adela González.

Una apuesta arriesgada por parte de Telecinco, pues supone eliminar la parte que habitualmente ‘Sálvame’ lidera cada tarde. Además, la división del programa de La Fábrica de la Tele también es un riesgo, puesto que podría terminar afectando a sus audiencias en un momento en el que el espacio no vive su mejor momento. De hecho, con ‘Café con aroma de mujer’ podría repetirse lo que sucedió en su momento cuando Telecinco decidió reponer ‘Pasión de Gavilanes 2’ dentro de ‘Sálvame Limón’. Aquel experimento lastró las audiencias del formato.

Por otro lado, con este movimiento, Telecinco daría un giro radical y apostaría por emitir una serie como ‘Café con aroma de mujer’ contra un espacio que pretende recuperar la apuesta del corazón en Antena 3. Así, dejaría al público de ‘Sálvame’ huérfano y podría arriesgarse a que parte de su audiencia se trasladara a ‘Y ahora Sonsoles’. Pero ojo, también podría ser una táctica para recuperar a ese target mayor y fidelizado con las telenovelas que no encaje con el público objetivo al que va dirigido el programa de Ónega.

Sinopsis de la serie

Esta apuesta que sustituiría a ‘Sálvame’ versa sobre un romance imposible entre una recolectora de café y un joven de la élite colombiana entronca la trama. Cada año Teresa Suárez, a quien todos llaman Gaviota, y su madre acuden a la próspera Hacienda Casablanca para trabajar como recolectoras en la segunda cosecha de la temporada. Ambas mujeres llegan con la esperanza de que esta campaña sea la última, ya que a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra.

Sin embargo, su destino dará un giro radical tras el inesperado fallecimiento de Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda que les había prometido entregarles una hectárea de tierra para que cultivaran su propio café en agradecimiento por haber sido salvado por ellas de un intento de secuestro. En el entierro del patriarca de los Vallejo, una de las familias más poderosas del gremio caficultor, Gaviota conoce a Sebastián, uno de los hijos del fallecido que ha regresado a Colombia tras haber residido varios años en Estados Unidos.

Desde el primer cruce de miradas, surge entre ellos una irresistible atracción, que avivará la llama de un amor apasionado e imposible entre dos personas que pertenecen a mundos completamente opuestos: él, acostumbrado a moverse entre las élites neoyorquinas y ella una joven campesina de origen humilde.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'