Sorpresón en TVE: ‘El comisario Montalbano’ da el salto a La 1 con el estreno de su final en España

Tras anunciar el capítulo final de ‘El comisario Montalbano’ para este jueves en La 2, TVE ha decidido llevarlo al prime time del martes en La 1.

TVE sigue haciendo movimientos a última hora en su programación aprovechando la nueva Ley Audiovisual que no obliga a avisar con tres días de antelación. Y por tanto permite a las cadenas hacer todos los cambios que quiera. Lo hizo con el estreno de ‘Dúos increíbles’ y con el cambio de hora de esta semana, con el traslado de ‘Lazos de sangre’ a la tarde de los domingos. Y ahora con el final de ‘El comisario Montalbano’.

La cadena pública avisaba este martes de que el capítulo final de la serie italiana, inédito en España, se podría ver este mismo jueves en el prime time de La 2. Sin embargo, este mismo jueves TVE ha comunicado un cambio de planes que supone además un cambio de cadena pues ha decidido llevar este final a La 1 el próximo martes.

De este modo, RTVE quiere celebrar el éxito que ha supuesto la emisión de ‘El comisario Montalbano’ este verano. Y cerrar así la serie por todo lo alto a través de La 1 con una noche muy especial dedicada al “fenómeno Montalbano”; el personaje literario creado por el escritor italiano Andrea Camilleri y cuyas andanzas se han recreado desde 1999 en la serie de televisión de la RAI.

Un evento especial en La 1 el próximo martes 11 de octubre a partir de las 22:40 horas, que incluirá el estreno del último capítulo, ‘El método Catalonatti’, inédito en la televisión en abierto en España. Justo después se emitirá el primer episodio de la serie, ‘El ladrón de meriendas’.

Además, tal y como informa TVE en su comunicado, la noche especial de ‘El comisario Montalbano’ irá precedida de un especial de ‘MasterChef Celebrity’, que sustituirá así a ‘Mapi’. De este modo, el concurso de Jandro perderá otro día de emisión después de que este jueves también desaparezca de la parrilla por un previo de ‘Dúos increíbles’.

El método Catalonatti’, último capítulo

Tras 37 capítulos y 15 temporadas, ‘El comisario Montalbano’ se cierra con ‘El método Catalonatti’, un último episodio en el que Montalbano tendrá que investigar el asesinato de un artista y fundador de una compañía de teatro. Pero mientras realiza sus pesquisas, comenzará a cuestionarse sus principios más básicos y a dar pasos inesperados…

Este episodio final está dirigido por el protagonista de la ficción, Luca Zingaretti (Salvo Montalbano), que asumió la dirección de los tres últimos capítulos tras el fallecimiento del director de la serie desde sus comienzos, Alberto Sironi.

Y, a continuación, La 1 recupera el primer capítulo de la serie, ‘El ladrón de meriendas’: el comisario investiga la muerte de un hombre, propietario de una compañía de importación y exportación. La viuda sospecha que su marido ha sido asesinado por su amante Karima. Montalbano llega hasta el hijo de ésta, quien, con sólo cinco años, le cuenta que su madre fue forzada a subir al interior de un coche y desde entonces no sabe nada de ella…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· ·