Rosa Benito corta ‘Fiesta’: aclara por qué está apartada de Telecinco y señala a Rocío Carrasco

Rosa Benito Emma García
Rosa Benito Emma García

Rosa Benito ha reaparecido en el estreno de ‘Fiesta’, ha esclarecido por qué no está en televisión y ha replicado el relato de Rocío Carrasco en su nueva docuserie.

Rosa Benito lleva más de tres meses apartada de la pantalla de Telecinco. Incluso se llegó a apuntar que la cadena la había despedido o vetado por sus críticas publicaciones en redes sociales. Algo que ella desmintió taxativamente al enterarse y que ha quedado demostrado con su inesperada reaparición este sábado en el estreno de ‘Fiesta’, el nuevo espacio de fin de semana con Emma García al frente.

Rosa ha aceptado entrar por teléfono para, entre otras cosas, responder a las acusaciones de Rocío Carrasco en su serie documental ‘En el nombre de Rocío’. La hija de Rocío Jurado ha cuestionado públicamente el papel de su tío Amador Mohedano como mánager y ha desvelado datos impactantes como que la última gala que hizo la cantante fue por necesidad para sufragar el coste del tratamiento y en malas condiciones.

Rocío Carrasco recordó que se llegó a insinuar que ella y Fidel Albiac se llevaron 900.000 euros por organizarla y desmintió esa información con documentos y acreditando lo que se llevó cada parte por aquel especial. Según su relato, ninguno de los artistas invitados cobró caché salvo Rosario Mohedano, que también actuó y sí lo hizo. Contó que Rosa Benito también percibió un salario por su trabajo como peluquera y por la promoción de la gala en el programa ‘El loco de la colina’ de Jesús Quintero y que Amador se embolsó hasta 50.000 euros «por no hacer absolutamente nada».

Ante tales informaciones, Rosa se ha pronunciado en el nuevo magacín de Mediaset. «Llevo tres meses que no quiero entrar en nada de esto, estoy oyendo muchísimas barbaridades. Esa gala no se hace para pagar la enfermedad de Rocío. ¿Rocío Jurado no tenía liquidez? ¿Estamos locos? ¿Vosotros pensáis que Rocío Jurado no tenía un seguro médico maravilloso como puede tener cualquiera? Lo tenía y era muy bueno, os lo puedo asegurar. Me parece súper fuerte que se diga eso», ha comenzado su intervención.

«Se dicen unas barbaridades que son inciertas. Es como cuando dicen que si Rocío se desmayó o vomitó. Pero que estaba ahí su familia. Si pasa eso, ¿vosotros pensáis que esa gala no se corta y se lleva a esa mujer a su casa? De qué estamos hablando», ha proseguido notablemente indignada, al tiempo que ha querido dejar claro por qué lo espectadores no la pueden ver sentada en un plató desde hace varias semanas.

Rosa Benito 'Fiesta'
Rosa Benito entra por llamada en el estreno de ‘Fiesta’

«Llevo tres meses que no quiero sentarme en un plató y hoy lo he hecho por ti, Emma, y por Unicorn (la productora), que yo sé que quieren que vuelva, pero yo ahora mismo creo que no es mi momento. Pero lo voy a hacer un poquito más adelante», ha esclarecido sobre su futuro en Telecinco. «Te veo nerviosa», ha espetado Emma García.

«Si estoy fuera de la tele, es porque me conozco, pero yo le respondería a Rocío Carrasco, que es lo que ella está deseando»

«Me duele que se pueda permitir todo esto. El problema es que por primera vez lo dice lo dice Rocío Carrasco. El otro día se dijo como que Amador Mohedano era un fracasado. Él está feliz porque está viviendo como él quiere y no ha sido un hombre fracasado porque ha hecho siempre lo que le ha dado la gana. Ha trabajado con Rocío Jurado y ha hecho sus espectáculos porque su hermana ha confiado en él y ahí está. A mí me vale la palabra de Rocío Jurado, donde ella agradece a su familia: Amador, Gloria y Juan de la Rosa», ha proseguido desmintiendo a su sobrina.

«Yo he trabajado muchísimo y he dejado a mis hijos cuando empecé a trabajar con Rocío Jurado. Y he trabajado lo que no sabe nadie. Porque trabajar con una grande es muy difícil, luego te da la vida, la gloria, pero hay que estar en un camerino eh (…) Nosotros lo hemos tenido todo con ella, pero ella también lo ha tenido todo con nosotros. Por eso siempre se ha rodeado de nosotros, de su gente, de su pandilla como ella decía», ha añadido Rosa Benito.

Para concluir su llamada a ‘Fiesta‘, se ha dirigido más específicamente a Rocío Carrasco. «Le voy a decir a Rocío Carrasco que mis hijos han vivido de sus padres, porque yo he tenido ovarios para sacar a mis hijos adelante. Y estoy súper orgullosísima del padre que ha tenido, que ha sido un currante y ha trabajado toda la vida. Y no quiero seguir porque, si estoy fuera de la tele, es porque me conozco, pero yo le respondería a ella, pero serían unos titulares tan enormes que es lo que ella está deseando y no lo vamos a hacer. Yo por lo menos ahora no, aunque con esto no quiero decir que no lo vaya a hacer mañana; voy a dejar que pase un poquito el tiempo», ha advertido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'