¿Quién es Carlos Higes, representante de España en Eurovisión Junior 2022?

TVE ha anunciado durante la emisión de ‘MasterChef Celebrity’ a Carlos Higes como nuestro representante de Eurovisión Junior 2022.

TVE daba la sorpresa este domingo a última hora de la tarde al anunciar que este mismo lunes durante la emisión de ‘MasterChef Celebrity’ se daría a conocer la identidad de nuestro representante de Eurovisión Junior 2022. Y dicho y hecho, con Marc Calderó al frente, la cadena pública ha desvelado que Carlos Higes será nuestro próximo representante en Eurovisión Junior.

El valenciano de 11 años soñaba con representar a España en Eurovisión Junior y por fin ha conseguido su objetivo después de haber concursado en ‘La Voz Kids’ en el equipo de Aitana Ocaña. Cantante, actor y modelo, ha participado en diversos talents de televisión, recibe formación de canto y piano y afirma que se enamoró de Eurovisión con solo 4 años, cuando Jamala ganó Eurovisión en 2016: “No me lo creía. Me pellizqué para ver si era real. Estoy en una burbuja”, dijo tras conocer que actuará en Armenia el próximo 11 de diciembre.

De este modo, Carlos Higes relevará a Levi Díaz, nuestro representante en Eurovisión Junior 2021, y que consiguió el peor resultado para nuestro país en la versión infantil del certamen al quedarse en 15ª posición con 77 puntos.

¿Quién es Carlos Higes?

Carlos Higes (15/09/2011) es un cantante, actor y modelo nacido en Valencia que acaba de cumplir 11 años. Un niño de talento innato, alegre, divertido y trabajador que sueña con participar en el Festival de Eurovisión desde que tenía 4 años, cuando Jamala conquistó el micrófono de cristal en Eurovisión. Es fan de Justin Bieber y Sebastián Yatra y, de ente los eurovisivos, de Chanel y Blas Cantó, nuestros últimos representantes en el certamen musical europeo.

Buen estudiante, le encantan los idiomas y hablar inglés y sus asignaturas favoritas son las Ciencias Naturales, la Lengua y el Francés. Tras el colegio, donde cursa 6º de Primaria, juega al fútbol sala y continúa su formación artística con clases de canto y piano. Ha participado en varios concursos de talento en televisión (‘Idol Kids’, ‘La Voz’), y también ha realizado incursiones en el mundo de la moda y la interpretación.

En busca de la canción

Tras la elección del artista que actuará en Ereván junto a otros 15 niños, RTVE está inmersa en el proceso de selección de la canción más adecuada para que Carlos Higes brille en el escenario de Eurovisión Junior ante los espectadores de toda Europa. Hasta el momento RTVE ha recibido un total de 247 temas para participar en Armenia. Durante este mes de octubre, se grabará la canción y el videoclip del tema elegido para el festival, que RTVE entregará a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) antes del 4 de noviembre. 

Eurovisión Junior 2022: ‘Spin the magic’

La XX edición del certamen infantil se celebrará el domingo 11 de diciembre a partir de las 16:00 horas en Ereván, capital de Armenia. Será en el recinto Karen Demirchyan, un estadio cubierto situado en el Monte Tsitsernakaberd, inaugurado en 1893 para albergar grandes conciertos y competiciones deportivas. 

Dieciséis países participarán en Eurovisión Junior 222 cuyo lema de este año es ‘Gira la magia’: Albania, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Serbia, España, Reino Unido, Ucrania y Armenia, la anfitriona. 

España en Eurovisión Junior

Eurovisión Junior arrancó en 2003 y, con el inicio del certamen, comenzó la participación también de España. Sergio fue el representante español ese año y, con la canción ‘Desde el cielo’, obtuvo una segunda posición. En 2004, RTVE se hizo con su primera victoria con María Isabel y su famoso ‘Antes muerta que sencilla’. En 2005 participó Antonio José, que trajo para España un nuevo segundo puesto con ‘Te traigo flores’; y en 2006, con Dani, logró un cuarto puesto con el tema ‘Te doy mi voz’.

Tras trece años de ausencia, España regresó a Eurovisión Junior con Melani y ‘Marte’, que conquistó a los espectadores, al jurado, y la tercera plaza del certamen. Mismo puesto que el que logró, un año después, Soleá, con ‘Palante’. En 2021, Levi Díaz con ‘Reír’ se quedó en 15ª posición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Valero, representante de Eurovisión Junior, en 'La Voz Kids'
Francia gana Eurovisión Junior 2022 y España triunfa como la segunda favorita del televoto