¿Por qué desaparece ‘La Isla de las Tentaciones 5’ de la parrilla de Telecinco este miércoles?

Telecinco ha querido proteger ‘La Isla de las Tentaciones’ del estreno de ‘Joaquín, el novato’ y ha movido el reality al prime time del jueves.

Los fans de ‘La Isla de las Tentaciones‘ que pongan este miércoles, 5 de octubre Telecinco para poder ver la tercera gala de la quinta edición quizás se llevan una sorpresa. Y es que en su lugar se encontrarán con una gala en directo de ‘Pesadilla en El Paraíso’ con Carlos Sobera como presentador y en la que se vivirán las primeras nominaciones en directo con Lara Álvarez tras el giro radical del reality.

Este movimiento de Telecinco se produce con la intención de proteger a ‘La Isla de las Tentaciones 5’ del estreno de ‘Joaquín, el Novato’, el espacio de entrevistas con el que Joaquín Sánchez, el futbolista del Betis debuta como presentador de televisión este mismo miércoles en Antena 3.

Y más después de que la semana pasada, ‘La Isla de las Tentaciones’ perdiera por primera vez el liderazgo frente al estreno en abierto del primer episodio de ‘La novia gitana’ en Antena 3, que lideró el prime time con un 16,5% y 1,7 millones de espectadores frente al 16,8% y 1,3 millones que anotó el reality presentado por Sandra Barneda.

Por ello, ante el miedo de que ‘Joaquín, el Novato’ pueda afectar a su producto estrella, Telecinco ha preferido intercambiar las emisiones de ‘Pesadilla en El Paraíso’ y ‘La isla de las tentaciones’. Con este cambio, el reality producido por Cuarzo pasará a verse las caras con ‘Dúos increíbles’ en La 1, El Peliculón de Antena 3, ‘Horizonte’ en Cuatro y el cine de la Sexta.

Noche de hogueras

La tercera gala de ‘La isla de las tentaciones 5’ arrancará cómo se quedó la segunda, con las hogueras de los chicos. Cabe recordar que la hoguera de Javi se quedó interrumpida para poder ver la de sus compañeros Mario, Andreu, Samuel y Manu. Al ver las imágenes de lo que están haciendo sus chicas empezará a haber desconfianza en algunos de ellos.

La hoguera de los protagonistas de Villa Paraíso da paso al turno de las chicas: Claudia, Laura, Paola, Tania y Sara se reúnen ante el fuego para presenciar el comportamiento de sus novios en compañía de las solteras. Unas imágenes que provocan un giro radical en la experiencia para una de ellas, que se replantea el futuro de su relación.

A continuación, los protagonistas regresan a las villas con ganas de compartir todo lo vivido con los solteros y solteras, lo que hace que afloren nuevos vínculos y que se consoliden los ya existentes. Una noche que da lugar a momentos que quedarán marcados en el recuerdo de los protagonistas, como la infidelidad de Laura con Adri.

La llegada de Álvaro Boix como ‘soltero VIP’

Al día siguiente, Sandra Barneda regresa a ambas villas de ‘La isla de las tentaciones’ con un doble anuncio: llegan las primeras eliminaciones –dos solteros y dos solteras, elegidos por los protagonistas, abandonan definitivamente la experiencia-; y las segundas citas, para lo cual deben seleccionar a sus tentadores favoritos.

También se produce la llegada a Villa Playa de Álvaro Boix, exparticipante de ‘La isla de las tentaciones 4’, dispuesto a encontrar el amor y con un secreto que implica a una de las protagonistas de esta quinta edición y que podría cambiarlo todo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'