Polémica en TVE: ‘Hablando claro’ ficha a Ana Samboal, cara de la manipulación en Telemadrid

Ana Samboal 'Hablando Claro' TVE
Ana Samboal 'Hablando Claro' TVE

‘Hablando claro’ cuenta con Ana Samboal como una de sus colaboradoras en TVE después de que fuera cesada de Telemadrid por su manipulación.

Han pasado tres semanas desde el estreno de ‘Hablando Claro‘, el nuevo programa de TVE para sus mañanas junto a ‘La hora de La 1’. El programa presentado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó cuenta cada día con colaboradores de diversa ideología. Pero si hay un nombre que llama poderosamente la atención entre todos ellos es el de Ana Samboal.

La periodista y actual presentadora de ‘Código Samboal’ en Trece fue una de las primeras colaboradoras en aparecer en el espacio producido por Cuarzo Producciones. Y aunque su nombre puede ser uno más entre todos los que forman parte de ‘Hablando Claro’ realmente no lo es.

Ana Samboal fue durante 12 años la directora de ‘Diario de la Noche’, el informativo de análisis y opinión que emitía Telemadrid a las doce de la noche. Además durante seis años fue la presentadora del programa que más manipulación ejerció en la época de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid.

De hecho, tras la llegada de Cristina Cifuentes, y la renovación que se produjo en Telemadrid con Alipio Gutiérrez como director de informativos, Ana Samboal fue cesada como directora y presentadora del ‘Diario de la Noche’. Tras ello, la periodista fue nombrada jefa de economía de los informativos. Pero su relación con Alipio Gutiérrez fue tensa. De tal modo, que terminó saliendo de la cadena autonómica.

Por ello, que ahora TVE con José Pablo López como director de contenidos generales, que fue precisamente el encargado de dar un giro radical en Telemadrid, cuente con Ana Samboal como colaboradora llama mucho la atención. Así, el fichaje de la periodista por ‘Hablando claro’ ha sido bastante criticado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·