Paolo Vasile sí será relevado en Mediaset sin ser un despido, sino una operación consensuada

Fuentes de Mediaset confirman a la Cadena SER que sí habrá un relevo de Paolo Vasile, pero que no se trata de un despido o cese como así ha desmentido MFE, sino de una operación consensuada.

Este lunes por la tarde trascendía una noticia de relevancia mayúscula para el sector audiovisual español. El diario El Mundo anunciaba en primicia que Mediaset había decidido que Paolo Vasile dejara de ser el Consejero Delegado del grupo empresarial desde este mismo mes tras más de dos décadas al frente. Una determinación que, presuntamente, se había adoptado desde la compañía matriz italiana.

Sin embargo, horas más tarde, llegaba la confusión y volvíamos a la casilla de salida con el movimiento producido desde MEDIAFOREUROPE (MFE). El conglomerado mediático que lidera el hijo de Silvio Berlusconi como director ejecutivo y que, actualmente, es el máximo accionista de la filial española (83%) emitía un comunicado en el que desmentía que hubiera un despido del que ha sido el máximo exponente de la televisión española desde que ocupó el cargo en el año 1999.

«En relación a los rumores aparecidos hoy en las principales webs de prensa española, MFE declara que no hay cese de Paolo Vasile como Consejero Delegado de Mediaset España y que los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios. La relación es y seguirá siendo excelente», recoge esa comunicación oficial.

Un breve texto con importantes matices: se niega la consideración de «cese» y, sobre todo, se hace hincapié en sus grandes logros como CEO durante más de dos décadas; pues cabe resaltarse que esta información sobre su inminente salida se produce precisamente coincidiendo con la grave crisis de audiencias que atraviesa Telecinco y Cuatro desde hace aproximadamente un año en favor de su inmediato competidor, Atresmedia.

No obstante, pese al comunicado, el relevo de Paolo Vasile será un hecho. Eso sí, asistimos a una operación consensuada como señala la Cadena SER. Fuentes de Mediaset aseguran a este medio que los rumores se llevaban escuchando desde este verano y que no consiste en un despido, «sino que el directivo llevaba tiempo estudiando abandonar sus funciones ejecutivas y ha acordado su relevo después de 23 años al frente del grupo».

Además, tal y como indica El Mundo y ratifica la SER, dicho relevo se empezará a producir a partir de una Junta de Accionistas de carácter extraordinario que se celebrará la próxima semana. «Aunque el grupo mediático ya prepara una remodelación directiva que no afectará al presidente, Borja Prado», que seguirá en el cargo del que tomó posesión esta pasada primavera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'

Archivado en

·