Muere el periodista y presentador Jesús Quintero a los 82 años de edad

Jesús Quintero ha fallecido a los 82 años según ha adelantado el ABC de Sevilla y ha dado a conocer ‘Sálvame’.

Poco después de las seis de la tarde, Adela González daba a conocer que les había llegado la noticia de la muerte de un importante periodista de este país. Aunque todavía no lo habían podido confirmar. Finalmente en torno a las 18:20 horas, el ABC de Sevilla confirmaba la muerte de Jesús Quintero a los 82 años de edad.

Cabe recordar que hace poco menos de un mes, se publicó que Jesús Quintero fue ingresado en la Residencia  Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. Algo que terminó confirmando la propia familia con un comunicado. «Es su deseo y el de la familia que, en cuanto sus condiciones de salud lo permitan, pueda regresar a su vivienda«, aclaraban.

Un ingreso que llegaba después de haber pasado anteriormente por la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva por una afección respiratoria y por la que tuvo que ser operado de una patología cardiaca.

Finalmente, un mes después, Jesús Quintero ha fallecido. Una muerte según el citado diario que se ha producido después de comer. Así, al parecer el periodista habría comido, se habría acostado en la cama y ya no se ha despertado.

La noticia también ha sido confirmada por Modesto Barragán en ‘Andalucía Directo’ en Canal Sur. «A esta hora de la tarde tenemos que dar cuenta de una noticia muy triste de la que ya se han hecho eco diferentes medios de Andalucía que hablan de la muerte del conocidísimo periodista y presentador de TV, Jesús Quintero», comentaba el presentador.

Quintero, ‘El loco de la colina’

Jesús Quintero comenzó su carrera radiofónica en Huelva tras obtener una plaza por oposición en RNE en los años 60. no de sus programas fue Estudio 15-18, que presentó junto a Marisol Valle. Fue un gran éxito y el programa estrella dentro del intento de normalización de la programación de la radio pública que pasaba de la dictadura a otro periodo nuevo.

Pero si hubo un programa que le lanzó a la fama fue ‘El hombre de la roulot’ y posteriormente ‘El loco de la colina’. Un programa de entrevistas emitido primero en RNE entre 1980 y 1982 y posteriormente en la Cadena SER hasta 1986 con el que Jesús Quintero llegó a sonar en otras radios de Uruguay y Argentina cruzando así el charco.

Años después, en 2006, Jesús Quintero llevó ‘El loco de la colina’ a TVE donde consiguió entrevistar a rostros como Rocío Jurado, Antonio Banderas, Joan Manuel Serrat o Mario Vargas Llosa, entre otros. Unas entrevistas que se hicieron muy conocidas por su particular forma de entrevistar lleno de silencios y con su cigarro. Además, fue el programa que lanzó a la fama al Risitas y su mítico «Cuñao».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier deja descolocado a Ion Aramendi con lo que delata en ‘Sálvame’: «Eres mi relevo»
Cabreo mayúsculo por lo que ha hecho ‘Sálvame’ sobre Jesús Quintero: «De mal gusto»

Archivado en