Medio público, fascinado, se pregunta si es real lo que ha hecho ‘Sálvame’: «Histórico»

‘Sálvame’ ha vivido el reencuentro de un joven gay y su mejor amigo hetero tras años sin hablarse en la sección de Jorge Javier Vázquez.

Sálvame‘ se propuso reformular parte de sus contenidos ante su crisis de audiencia. Tras el éxito que tuvo en redes sociales cuando Jorge Javier Vázquez fue a casa de Conchi Ortega Cano, el programa optó por lanzar la sección ‘Ding Dong Jorge Javier a domicilio’. En ella, el presentador acude a casas de espectadores y charla con ellos. El martes pasado iba a casa de Lucía, una viuda que no dudaba en criticar a Antonio David Flores. Y este jueves, Jorge Javier ha acudido a casa de dos jóvenes, un gay y una lesbiana. .

Pero además esta vez ‘Sálvame’ tenía preparadas dos sorpresas para Álvaro y su compañera de piso. Por un lado, la visita de Carmen Borrego, que aparecía con los cafés para invitar a los dos amigos. Y por otro, Jorge Javier le sacaba a Álvaro un tema controvertido: su mejor amigo le dejó de hablar cuando tenían 15 años al salir del armario.

«¿Puedo hablar con él?», le preguntaba Jorge Javier a Álvaro. El joven se mostraba reticente de primeras a que el presentador hablara con él. «Te llamo por una razón. ¿Te acuerdas de Álvaro?», le preguntaba el presentador de ‘Sálvame’ al amigo. «¿Álvaro de mi ciudad? Si claro que me acuerdo», contestaba él. «Me ha contado que dejasteis de ser amigos», le explicaba Jorge Javier. «Está aquí conmigo. ¿A ti no te gustaría saber qué fue de su vida?», le cuestionaba. «Es una persona que fue muy amiga mía y no sé si se podría arreglar. Desde que pasó lo que pasó lo he pensado mucho», contestaba él.

Jorge insistía en saber algo más sobre lo que pasó tras avisarle de que estaba en directo en ‘Sálvame’. «Yo soy una persona más abierta ahora, pero hace un tiempo no estoy orgulloso de cómo actué cuando me contó cuál era su orientación sexual. Me incomodaba lo que se hablaba de él en Torrevieja, un pueblo pequeño. Tenía otra mentalidad en aquella época. Con el tiempo he abierto la mente«, reconocía el joven.

«Lo que estás contando te hace muy grande», le aplaudía Jorge Javier invitándole a acudir a la casa de Álvaro en un coche de producción para vivir el reencuentro de ambos amigos en directo en ‘Sálvame’. Al ver lo sucedido, Álvaro no sabía donde meterse. «Que no, que no, que no. ¿Pero qué hago yo con ese señor en mi casa? ¡Han pasado 7 años, qué hago yo ahora con ese señor aquí!«, decía con la cara echa un poema. «Verlo y darle un abrazo por reconocer que se equivocó», le aconsejaba Carmen Borrego.

El reencuentro de Álvaro con su mejor amigo 7 años después

Poco después, tras una pausa publicitaria, Jorge Javier iba en busca de Ariel, que había acudido hasta allí junto a su novia. Nada más verse las caras con Álvaro, ambos se fundían en un fuerte abrazo. Y aunque de primeras se mostraban nerviosos y sin saber que hacer, Ariel tomaba la iniciativa para pedirle perdón a su amigo por el daño que le pudo hacer al separarse de él cuando se enteró de su homosexualidad.

«Te quiero decir que lo siento. Tú sabes que en esa época la gente de Torrevieja hablaba mucho, la situación era rara«, le decía Ariel mientras su novia le afeaba la actitud que había tenido con su mejor amigo hace 7 años. «Yo acepto el perdón, genial, pero ya está. Es que me ha metido este señor en esto aquí por la cara, y ahora tengo esto aquí. Yo a la gente que quiero siempre la quiero, aunque no me lleve con ella ya, y siempre te voy a querer. Agradezco tu perdón», le decía por su parte Álvaro.

«No espero que la situación vuelva a ser igual, pero he pensado en ti en este tiempo y me gusta que sepas que ya no pienso como antes, que he evolucionado», insistía Ariel reconociendo que le gustaría poder recuperar su amistad aunque no fuera como antes. Finalmente, Álvaro accedía a retomar el contacto y ver si poco a poco podían recuperar su amistad.

Aplausos en redes sociales

Como era de esperar, lo que se ha vivido este jueves en ‘Sálvame’ ha sido muy aplaudido en redes sociales. «¿Esto qué está pasando en ‘Sálvame es real o está guionizado? MENUDA FAN-TA-SÍ-A- La vida en directo en estado puro. Qué recuerdos a Gran hermano», escribía uno.

«¿Hasta cuando va a seguir Salvame haciendo historia? Estas escenas en casa de gente me parecen impagables para la audiencia», apuntaba otro espectador. Mientras otro usuario ha llegado a comparar esta nueva sección de ‘Sálvame’ con ‘El diario de Patricia’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las Estrellas'