Los 10 mejores personajes de series de terror para hacer un gran maratón este Halloween

Personajes series de terror
Netflix / HBO / FX

Llega Halloween y es el momento perfecto para traeros la lista con los personajes de series de terror que no se nos van de la cabeza, por mucho que lo intentemos

Inmersos en Halloween 2022, la pregunta del millón es: ¿Qué hace buena a una serie de terror? Algunos dirán que la trama. Otros que la ambientación. Incluso la calidad de los sustos o de las muertes. Pero si hay algo cierto es que, como los personajes sean planos e insulsos, todo se caerá como un castillo de naipes.

Los buenos personajes en las series de terror son la base de una buena historia. Cuanto mejor sea la final girl, más disfrutaremos de sus huidas y persecuciones. Cuanto mejor sea el villano, más querremos que gane. Todo suma. Sobre todo porque son personajes con los que vamos a estar muchas horas (dependiendo la cantidad de episodios). Nos tienen que caer bien o, al menos, tener un punto de interés que nos llame la atención lo suficiente.

Así que, pensando en qué personajes de series de terror recientes nos han llamado la atención, hemos elaborado una lista de los 10 mejores para consumir en una maratón este Halloween. ¿Estáis de acuerdo?

Jeffrey Dahmer

Si hay una serie que ha roto todos los récords y se ha convertido en el éxito de Halloween, esa es sin duda ‘Dahmer’, una de las últimas creaciones de Ryan Murphy. Con un brillante Evan Peters, la serie desgrana la vida de uno de los asesinos en serie más crueles de la historia de Estados Unidos.

El estreno de ‘Dahmer’ también ha venido con peligro añadido: la gente ha comenzado a idealizar la vida de Jeffrey Dahmer. Tanto es así que su disfraz es el más vendido para las fiestas de Halloween, y ha tenido que salir la familia para tratar de detener todo ese culto creado en torno a su hijo.

Serie: Dahmer

Interpretado por: Evan Peters

Pauline Phoenix

Estrenada sin apenas promoción, ‘El Punto Muerto’ es una de esas series increíbles de animación que descubres sin saber muy bien por qué. Pero cuando lo haces, no quieres abandonarla. Es decir, parque de atracciones abandonado, el protagonista es un chico trans, su perro se llama Boniato… hay demonios parlantes y la villana de la función es una drag Queen. ¿Necesitáis más razones para ver la serie este Halloween?

Pauline Phoenix era una estrella de tal calibre que no solo tenía decenas de películas a sus espaldas, sino hasta un parque de atracciones en su honor, al estilo Dollywood. Además, tiene la voz de la famosa dragona Queen Clinton Leupp, que interpretó a Miss Coco Peru en la película de culto ‘Trick’.

Serie: El Punto Muerto

Interpretado por: Clinton Leupp

Chanel Oberlin

‘Scream Queens’ se convirtió casi al momento de su estreno en una ficción de culto. Puede que sea la serie más Ryan Murphy que existe. Y mira que ha hecho series. Pese a sus idas y venidas en el argumento, los personajes son brillantes y las situaciones, desternillantes. Pero si algo destaca por encima de todo, y se ha quedado instalado en el imaginario colectivo, es sin duda el personaje de Chanel Oberlin.

Emma Roberts está en su salsa. Gracias a un guión ágil e incendiario, Roberts hace suyo el personaje, se convierte en ella. ¡Y menudo recital da en cada episodio! Cínica, hiriente, malvada, pero también tremendamente divertida. Le debemos, entre otras cosas, nuestra afición al pumpkin spice latte (hirviendo, por supuesto). Un portento de personaje que ha resistido la cancelación y el paso del tiempo.

Serie: Scream Queens

Interpretada por: Emma Roberts

Chucky

Chucky ya era un personaje muy querido por los fans del cine de terror. Sus cada vez más disparatadas secuelas crearon algo similar al Freddy Krueger de Robert Englund: un villano carismático y al que queremos ver triunfar. Y, en esta nueva historia del personaje, creada para la televisión por el mismo creador de la saga original, Don Mancini, recupera lo mejor del muñeco, ayudando a que se convierta en uno de nuestros personajes de series de terror favoritos.

La voz no es otra que la de Brad Dourif, que le da ese toque canallesco particular que tanto nos gusta. Un Chucky violento y descerebrado es lo que llevábamos tiempo pidiendo los fans de la saga. Y la serie de ‘Chucky’ nos lo da todo y más. Chucky en el fondo, es un buenazo, y si eres su amigo, te va a intentar proteger hasta el final. El problema es que… bueno, a veces se pasa de sobreprotector. Que se lo digan a Jake…

Serie: Chucky

Interpretado por: Brad Dourif (voz)

Anya

Mike Flanagan se ha convertido en los últimos años como la figuradme referencia en las series de terror. Ahí están ‘La maldición de Hill House’ o ‘Misa de medianoche’, dos series que ya se han convertido en auténticos clásicos. ‘El club de la medianoche‘ ha sido su acercamiento al terror juvenil, y ha vuelto a aprobar con nota. Sobre todo gracias a los personajes protagonistas. Pero, entre todos ellos, destaca Anya.

Borde, deslenguada, satírica… Lo tiene todo. Y desde el minuto uno se convierte en nuestro personaje favorito. Ha tenido que superar muchos problemas a lo largo de su corta vida. Y Ruth Codd le da ese toque entre delicada y badass que la han convertido, sin lugar a dudas, en el personaje más interesante de la producción.

Serie: El club de la medianoche

Interpretada por: Ruth Codd

Hermana Jude

Qué decir que no se haya dicho ya sobre Jessica Lange y sus participaciones en la antología de Ryan Murphy ‘American Horror Story’. Cada temporada en la que aparece la actriz tiene un personaje diferente, y al que le da un brutal carisma, convirtiéndolo en el favorito de los fans. Pero si alguno destaca por encima de todos es el de la hermana Jude.

¿Y a qué se debe semejante adoración? A la ya famosa escena con la canción de ‘The Name Game’, que tiene lugar en la temporada 2, ‘Asylum’, en la que Jessica Lange se lo pasa bomba cantando e interactuando con todos los pacientes del manicomio, donde transcurre toda la historia. Una escena para la posteridad.

Serie: American Horror Story: Asylum

Interpretada por: Jessica Lange

Mrs. Daugeron

‘Marianne’ se convirtió por méritos propios en una serie de culto, pese a su temprana cancelación. Esta ficción francesa creada por Samuel Bodin nos contaba la historia de la joven novelista Emma Larsimon, y cómo debía enfrentarse en la realidad a los personajes supuestamente ficticios de sus novelas de terror. Emma regresaba al pueblo de su adolescencia… y se encontraba cara a cara con Mrs. Daugeron, poseída por la bruja Marianne.

La actriz Mireille Herbstmeyer hizo suyo el personaje de tal forma que, nada más verla en pantalla, unos escalofríos te recorren el cuerpo. Sus expresiones, su mirada, su sonrisa tan terrorífica… Realmente parece que estamos ante una bruja de verdad, y no ante una actriz. Uno de los personajes de series de terror más escalofriantes de la última década.

Serie: Marianne

Interpretada por: Mireille Herbstmeyer

Buffy

Si hay una final girl en las series de terror, es sin duda Buffy Summers, la mítica cazavampiros. Creada por Joss Whedon, ‘Buffy, Cazavampiros’ supuso un antes y un después no solo en las series, sino en la creación de personajes femeninos. Buffy es independiente, fuerte, decidida y mata vampiros. Sarah Michelle Gellar será siempre recordada por ese papel, que interpretó durante 7 brillantes temporadas (sí, incluimos la 4).

Mata vampiros, sí, pero también entes sobrenaturales, sobrevive a la muerte, entrena a otras cazadoras, se enamora de dos vampiros… ¡Le pasa de todo a lo largo de los más de ciento cuarenta episodios! Se ha convertido en un referente cultural, y su espíritu sigue vivo 20 años después de su final. Larga vida a Buffy Summers y su lucha contra el Mal en todas sus formas.

Serie: Buffy, Cazavampiros

Interpretada por: Sarah Michelle Gellar

Sabrina Spellman

Si Buffy es uno de esos personajes referente en las series de terror, Sabrina Spellman es otra. Salida de las páginas de los cómic de Archie (los mismos que ‘Riverdale’), ya tuvo una primera adaptación mucho más cómica con Melissa Joan Hart interpretando al personaje. Pero como hablamos de personajes de series de terror, tenemos que hacer una referencia obligatoria a su última encarnación: Kiernan Shipka en ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, que estrenó Netflix hace ya 4 años.

Kiernan Shipka tiene la capacidad de darnos ternura pero también miedo en los momentos precisos. Su Sabrina Spellman es más madura, y coquetea con la magia negra. La serie de Netflix tiene momentos terroríficos. Y todos queremos ser Sabrina en ese mundo de magia y locura. Un acierto sin lugar a dudas esta nueva adaptación del personaje.

Serie: Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Interpretada por: Kiernan Shipka

Paco

La primera serie de televisión de Álex De la Iglesia fue una auténtica sorpresa. La historia de ‘30 Monedas‘ se centraba en la traición de Judas a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista exiliado en una parroquia de Pedraza.

Cuando el padre Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Sí, Eduard Fernández está increíble. Y Megan Montaner cumple con creces. Pero el personaje más brillante de todos es, sin duda, el del ingenuo alcalde Paco, brillantemente interpretado por Miguel Ángel Silvestre. Es un soplo de aire fresco que, en una serie tan oscura y terrorífica, haya un personaje como Paco. Bonachón, algo tontorrón, pero muy leal, y que busca por encima de todo ayudar a sus vecinos y a la gente que quiere. Un descubrimiento absoluto.

Serie: 30 Monedas

Interpretado por: Miguel Ángel Silvestre

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram