La decisión ejecutada de los creadores de ‘La que se avecina’ con José Luis Gil por su baja

‘La que se avecina’ ha desvelado todos los detalles de su temporada 13 y aclara qué ocurrirá con el personaje de Enrique Pastor tras la ausencia de José Luis Gil.

La que se avecina‘ está a punto de volver con sus tramas más alocadas y surrealistas. El Televisero pudo visitar este martes los nuevos estudios en los que se realiza la serie y además de conocer su fecha de estreno; pudo conocer cuál será el destino de los personajes tras hacer una mudanza al centro de Madrid y sobre todo cuál será la explicación para la desaparición de Enrique Pastor, el personaje de José Luis Gil.

Cabe recordar que José Luis Gil sufrió un ictus hace casi un año, el 4 de noviembre de 2021. Desde entonces, el actor se encuentra recuperándose en casa junto a su familia. Sin embargo, tras ser el único actor en mantenerse desde ‘Aquí no hay quién viva’, ahora causará baja en la temporada 13 por culpa de su enfermedad.

De este modo, Enrique Pastor no podrá acompañar al resto de vecinos en su mudanza de Mirador de Montepinar a la Calle Contubernio, 49. ¿Pero cómo han solucionado los guionistas la ausencia de José Luis Gil y de un personaje tan mítico como el suyo? Pues ya lo sabemos.

Antes de nada hay que poner en antecedentes. Así, en la última temporada emitida hasta la fecha, Enrique Pastor estuvo conviviendo junto a Bruno Quiroga (Luis Merlo) en su bajo con jardín forjándose una gran amistad. Sin embargo, ahora Enrique no estará junto a Bruno en los nuevos episodios y el personaje de Luis Merlo encontrará un nuevo hombro sobre el que apoyarse, el de Fermín (Fernando Tejero).

¿Qué ocurre con Enrique Pastor?

Mientras, la solución que le han dado los guionistas de ‘La que se avecina’ a la baja de José Luis Gil es que Enrique Pastor ha abandonado España. Así, el mítico Concejal de Juventud y Tiempo Libre se ha trasladado a vivir a EEUU para cuidar de su hijo Dylan, el que tuvo junto a Judith Bécker (Cristina Castaño).

De este modo, Enrique Pastor vuelve a EEUU después de perseguir a su ex por toda Ibiza junto a Bruno y Antonio Recio una vez Judith huyó a la isla tras fracasar su intento de boda con Gabi (Daniel Muriel) y su vuelta con Trevor, que decide finalmente volver con Megan (Alyson Eckman).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'