Juan del Val sorprende al hablar ahora así de Tamara Falcó: da una de cal y otra de arena

Juan del Val, compañero de Tamara Falcó en ‘El Hormiguero’, se ha pronunciado en Instagram sobre sus polémicas palabras en el Congreso Mundial de las Familias

El pasado fin de semana, Tamara Falcó participaba en el Congreso Mundial de las Familias 2022, celebrado en México. Un foro católico en el que la hija de Isabel Preysler pronunció unas lamentables palabras sobre la homosexualidad por las que le llovieron las críticas y los ataques.

Jorge Javier Vázquez fue uno de los más duros con la ganadora de ‘MasterChef Celebrity’. Mirando a cámara y muy enfadado, el presentador le dedicó unas demoledoras palabras en ‘Sálvame’: «Tamara Falcó está jugando con un juego muy muy peligroso. Yo me reafirmo en que si es tal y como lo he leído, Tamara se está convirtiendo en un elemento nocivo para esta sociedad (…). Creo que este tipo de discursos la aleja de muchísima población, entre la que me encuentro, que le han podido reír las gracias y no sabe el daño tremendo que causa con estas palaras».

 Ahora, ha sido Juan del Val, compañero de Tamara Falcó en ‘El Hormiguero‘, quien ha recurrido a sus redes sociales para dar su opinión sobre este asunto. «Menos de una semana después todo el mundo abandona el barco. Unos días han bastado para pasar de considerarla una heroína a la reaccionaria de la que hay que huir», ha empezado escribiendo el marido de Nuria Roca en su perfil de Instagram junto a varias fotografías de él y el resto de sus compañeros del programa de Antena 3.

«Cientos de señoras me vapulearon en redes por meterme con Tamara», recuerda Juan del Val

Además, recuerda que «hace una semana que una panda de cursis se manifestaban miembros del #teamTamara #todossomosTami y demás gilipolleces para apoyar a una persona cuyo único mérito en esos días había sido sufrir una infidelidad. Cientos de señoras y algunos señores me vapulearon en redes por ‘meterme con Tamara’ y no ser lo suficientemente empático con una compañera que estaba sufriendo. Me la comí, aunque nada de eso sucediera. Gajes del oficio».

«Ahora, cuatro días después, todo es distinto. Tamara ha ido a un foro ultracatólico sobre la familia tradicional a decir lo que piensa (o no, porque yo no he entendido bien lo que ha dicho como me sucede algunas veces) y la gente ha sobreactuado para llevarla a la hoguera como hace unos días destrozaron al novio infiel y elevaron a los altares a una mujer por el simple hecho de haber sufrido una infidelidad. Algo que le ha pasado a «casi» media humanidad y a la otra «casi» media, aunque no se haya enterado», prosigue Juan del Val.

A continuación, el escritor habla de algo muy importante y que en estos días, según él, no se ha tenido en cuenta, que es el respeto: «Yo nunca he estado en el #teamTamara que se creó hace unos días, por eso no tengo que abandonar el barco del que ahora saltan todas las ratas. Tamara y yo estamos en las antípodas ideológicas, ni pensamos ni sentimos igual, pero le tengo cariño después de dos años siendo compañeros, y la respeto como respeto a todo el mundo, piense como piense y sienta como sienta».

El dardo a su compañera: «Respeto a otras familias nada tradicionales, como la suya»

«Hay una cierta paradoja en esta historia que a ella y a mí nos separa y nos une. Yo he formado una familia tradicional, estoy casado con la misma mujer con la que vivo desde hace veinticuatro años y con la que tengo tres hijos sanos, estudiosos y que hablan perfectamente inglés. Sin embargo, respeto profundamente a otras familias que son distintas, nada tradicionales como, por ejemplo, la suya», asegura el también colaborador de ‘La Roca’, ya que, para él, «la clave es el respeto, el respeto siempre, no solo cuando conviene estar donde más calienta el sol para luego huir cuando ya no te conviene».

«Yo soy ateo, pero sé lo que es la caridad cristiana. Otra paradoja. Siempre hay que estar con el más indefenso. Por eso, desde mi discrepancia con ella, yo hoy sí apoyo a Tamara», concluye Juan del Val, echándole un capote. Hay que recordar que el pasado jueves, en ‘El Hormiguero’, el escritor y la hija de Isabel Preysler protagonizaron un pequeño encontronazo debido a sus opiniones muy distintas sobre la infidelidad.

https://www.instagram.com/p/CjS-m4QNZq9/?hl=es

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'