Joaquín Prat desaparece de ‘El programa de AR’ y ‘Ya es mediodía’ y esta es la explicación

Joaquín Prat ha dejado en solitario a Patricia Pardo al frente de ‘El programa de Ana Rosa’ y Miquel Valls le ha tenido que relevar en ‘Ya es mediodía’.

Quienes han sintonizado los programas matinales de Telecinco este lunes se han topado con una notable ausencia. Joaquín Prat, que se ha convertido en el ‘rey de las mañanas’ de la cadena al asumir la conducción de ‘El programa de Ana Rosa‘ y ‘Ya es mediodía’, no ha aparecido inesperadamente en pantalla.

Su compañera Patricia Pardo ha presentado en solitario el magacín de cuatro horas y media de duración; haciéndose así cargo de la mesa política, de la sección de actualidad y sucesos y del último tramo dedicado a la crónica social. Miquel Valls, por su parte, le ha sustituido en ‘YEM’ como ya sucedió en agosto por vacaciones.

Una desaparición, sin previo aviso y cuya motivación no han explicado sus compañeros, que ha descolocado. Y es que, desde el totum revolutum que ocasionó Sonsoles Ónega con su marcha a Antena 3, los espectadores se han acostumbrado a una sobreexposición de Joaquín Prat en Telecinco de hasta seis horas.

Por ello, en El Televisero nos hemos puesto en contacto con fuentes de la productora de ambos formatos para confirmar la verdadera razón de esa ausencia. Cuentan a este portal que obedece a «motivos personales», desmienten categóricamente que se trate de problemas de salud y aseguran que este martes volverá a su puesto con normalidad.

Si bien, hay que recordar que la cadena principal de Mediaset determinó confiar al veterano periodista el relanzamiento del programa de sobremesa a costa de tener que decir adiós a ‘Cuatro al día’, formato vespertino que Prat moderaba desde 2019 y que ahora ha recaído en manos de la que fuera periodista de la Cadena SER, Ana Terradillos.

Además, como aún no se ha producido la incorporación de Ana Rosa Quintana, Joaquín sigue compaginando su labor al frente de ‘Ya es mediodía’ con ‘El programa de AR’, acumulando -como hemos apuntado- seis horas de pantalla diarias e ininterrumpidas de lunes a viernes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.