«Gracias Maestro»: El mundo de la TV, la radio y la política se despiden de Jesús Quintero

Compañeros periodistas, actores, cantantes y políticos lloran la muerte de Jesús Quintero a los 82 años de edad.

Triste noticia para el mundo de la comunicación. El periodista Jesús Quintero ha fallecido este lunes 3 de octubre a los 82 años de edad en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, donde fue ingresado el pasado mes de septiembre tras un empeoramiento en su estado de salud después de haber sido operado hace unos meses por una insuficiencia cardiaca.

Jesús Quintero marcó una época y creó escuela con su particular forma de hacer entrevistas. A lo largo de su extensa trayectoria en televisión y radió, el periodista condujo programas tan recordados como ‘El loco de la colina’ en TVE o ‘Ratones Coloraos’ en Canal Sur. Precisamente, La 2 ha anunciado que este lunes le hará un homenaje emitiendo la entrega de ‘Tesoros de la tele’ que le dedicó a partir de las 23:50 horas.

Tras conocerse la noticia por el ABC de Sevilla, todos los canales se hacían eco de la muerte. Así, ‘Sálvame’, ‘Más vale tarde’, ‘Cuatro al día’, el Canal 24 horas o ‘Andalucía Directo’ se volcaban con la muerte de Jesús Quintero. De hecho, algunos de estos espacios, han contado con la participación de rostros como Toñi Moreno, Mariló Montero o Terelu Campos.

Pero además de los que han entrado en los diferentes programas vespertinos, son muchos los profesionales del mundo de la TV, la radio, el cine y la música los que han querido despedirse de Jesús Quintero a través de las redes sociales. «Nos deja Jesús Quintero, el genio de las entrevistas. Que la tierra te sea leve, maestro», escribía Javier Ruiz. «Sin palabras, maestro. DEP», apuntaba por su parte Sandra Golpe.

Otras cuentas oficiales como la de Canal Sur y el Real Betis Balompié han querido despedirse de Jesús Quintero.

El mundo de la política también se despide

También son muchos los políticos que se han pronunciado a través de Twitter para mandar el pésame a la familia y llorar la muerte de un maestro del periodismo como Jesús Quintero. «El Loco de la colina será siempre un referente de la televisión por su personalidad, sus magníficas entrevistas y su forma de entender la comunicación», escribía el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También han escrito mensajes la Ministra de Igualdad, Irene Montero o el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián. «Hasta siempre a uno de los iconos del periodismo de este país», escribía la política de Unidas Podemos. «Jamás hubo un loco tan cuerdo, descanse en paz», decía el catalán.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier deja descolocado a Ion Aramendi con lo que delata en ‘Sálvame’: «Eres mi relevo»
Cabreo mayúsculo por lo que ha hecho ‘Sálvame’ sobre Jesús Quintero: «De mal gusto»

Archivado en