Eurovisión 2023 se celebrará en Liverpool y desvela qué día será su final

La BBC y la UER han elegido a Liverpool como sede para Eurovisión 2023, que se celebrará los próximos 9,11 y 13 de mayo.

Por fin hay sede para Eurovisión 2023. BBC y la Unión Europea de Radiodifusión han anunciado este viernes que finalmente será Liverpool la ciudad que acoja el certamen el próximo año después de que estuvieran en la terna la citada ciudad y Glasgow.

Así, tal y como ha anunciado Graham Norton, Eurovisión 2023 se celebrará en el Liverpool Arena, también conocido como M&S Bank Arena. El presentador de BBC One ha dado a conocer además cuáles serán las fechas en las que se celebren las dos semifinales y la final del Festival. Serán el 9,11 y 13 de mayo.

Cabe recordar que la ganadora de Eurovisión 2022 fue Ucrania, pero con la guerra la UER descartó que fuera el país ganador el anfitrión del próximo año. Finalmente, fue la BBC la que propuso que el Reino Unido acogiera el Festival el próximo año después de que Sam Ryder quedara en segunda posición por delante de España y Chanel.

«La ciudad es sinónimo de música y el Liverpool Arena supera todos los requerimientos necesarios para montar un evento global de esta escala», reconoce Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen sobre el motivo por el que finalmente será Liverpool la ciudad que acoja Eurovisión 2023 y no Glasgow.

“Nos sentimos muy impresionados con la pasión que la ciudad ha demostrado al acoger el concurso y sus inclusivas ideas para poner a los ganadores del año pasado, Ucrania, en el primer plano cuando millares de fans vengan el próximo mayo”, añade el máximo directivo de la UER.

Novena vez que Eurovisión se celebra en Reino Unido

Por primera vez en su historia, Liverpool, conocida como la cuna de Los Beatles, albergará el Festival de Eurovisión. El pasado 9 de julio, el concejal de Cultura, Harry Doyle, hizo oficial la candidatura de la localidad del Noroeste de Inglaterra con el mensaje #AllYouNeedIsLove, haciendo un pequeño guiño al grupo más famoso de la ciudad y de toda la isla británica. 

Con Liverpool 2023, será la novena vez que se celebre el certamen musial en Reino Unido: Londres 1960, 1963, 1968 y 1977, Edimburgo 1972, Brighton 1974, Harrogate 1982 y Briminghan 1998. Además de proclamarse campeones del certamen en cinco ocasiones con Sandie Shaw en 1967, el cúadruple empate entre España, Reino Unido, Países Bajos y Francia en 1969, Brotherhood of man en 1976, Bucks Fizz en el 81 y finalmente, Katrina &The Waves en el 97.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La parodia de 'Polònia' a Blanca Paloma en Eurovisión con Bertín Osborne.
Loreen con el micrófono de cristal tras ganar Eurovisión.