«Estoy harta»: Ana Terradillos lo ve en pantalla, estalla como nunca y eleva esta rotunda queja

El Congreso, con los votos en contra de PP y Vox, aprobó la subida de sueldo de los diputados. Una medida que provocó el enfado de Ana Terradillos en ‘Cuatro al día’

Esta semana, el Congreso aprobó subir el sueldo de los diputados un 3,5%, con el voto en contra de el PP y Vox. Una polémica que fue sometida a debate en ‘Cuatro al día‘ y que provocó, en enfado monumental de su presentadora, Ana Terradillos. «¿Es necesario, es el momento?», ha querido saber la periodista, para conocer la opinión de sus colaboradores.

«Hay gente que piensa que cobran poco y que esta subida es necesaria, igual que se ha hecho con los funcionarios y se demanda a las empresas privadas», comentaba Ana Terradillos, antes de darle la palabra a Cristina Cifuentes. «Como expolítica, me parece una auténtica vergüenza, así lo digo. No voy a entrar en si se sobra mucho en comparación con Europa», aseguró la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2018.

En opinión de la colaboradora, «estamos en un momento de crisis máxima, en el que la gente lo está pasando fatal. Volvemos a las colas del hambre, hay personas que van a la puerta de los supermercados a hurgar entre la basura. Esa es la España que estamos viviendo. Una España que tiene el doble de paro que la media de la Unión Europea».

«Estoy harta de los políticos…»

El monumental enfado de Ana Terradillos en ‘Cuatro al día’

Contraria a la opinión de Cifuentes era la de María José Landaburu, quien intentaba explica a la expolítica su punto de vista: «Te pido que me dejes hablar, que yo no te he interrumpido». «¿De verdad que, en este contexto, el Gobierno y los diputados piensan que es el momento de subirse los sueldos? Para nada. Los tres años que yo fui presidenta se le congeló el sueldo a todos, a diputados y a Gobierno. Este es el Gobierno más caro de la democracia», insistió la ex líder del PP.

Por su parte, el diputado de la Asamblea de Madrid por Mas Madrid Eduardo Rubiño, añadió un dato más que se la olvidó dar a Cristina Cifuentes: «Es verdad lo que dices, pero también te digo que en 2020, el PP de la Asamblea de Madrid, también hizo esa subida en un momento en el que estábamos al borde de una crisis». «Pues mal hecho», reconoció la expresidenta madrileña.

Ana Terradillos ha insistido en que «no es el momento» de aplicar esta subida: «Podemos debatir de si cobran mucho o poco, pero ahora mismo, señores, no es el momento. Ni de renovar la flota de móviles, ni de seguir viajando en business. No porque los demás no lo hacemos».

«Estoy harta de los políticos que viajan en business en trayectos regionales de 45 minutos a costa del erario público. Si hay que tirar con el teléfono de hace dos años, se tira. Creo que no es demagogia. En otras épocas sí habría que subírselo, pero ahora mismo no. Yo creo que hay que pagar bien a nuestros políticos», ha concluido la presentadora, para dar por zanjado el tema.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos, este martes en 'La mirada crítica'
A Cristina Cifuentes le preguntan por su fichaje en ‘Supervivientes’ y su respuesta lo dice todo