Este es el programa con el que Arturo Valls regresará a Antena 3 tras cancelar ‘¡Ahora caigo!’

Arturo Valls regresará a Antena 3 como presentador de ‘El club del 1%’ tras fichar por Amazon Prime Video y Movistar Plus+.

Tras la cancelación de ‘¡Ahora caigo!’, Arturo Valls se propuso recuperar su faceta como actor gracias a la película de ‘Camera Café’ y la serie ‘Dos años y un día’ en Atresplayer Premium. Sin embargo, en los últimos meses no ha parado de sumar proyectos de entretenimiento en Amazon Prime Video con ‘True Story‘, que llega el 11 de noviembre; y Movistar Plus+ con ‘That’s My Jam’.

Sin embargo, estos saltos a las plataformas no supone su marcha de Atresmedia. Pues el grupo sigue confiando en Arturo Valls como presentador. Además del estreno de la tercera edición de ‘Mask singer’, que sigue guardado en un cajón; ahora el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes ha elegido a Arturo para un nuevo proyecto.

Así, según ha avanzado El Mundo, Arturo Valls será el presentador de ‘El club del 1%‘, uno de los nuevos concursos que prepara Antena 3 para el próximo año. Durante la presentación de entretenimiento en el FesTVal de Vitoria, Carmen Ferreiro ya dejó alguna pista sobre quién sería el presentador de este nuevo concurso producido por Gestmusic. «Exige mucha capacidad de improvisación porque tiene a 100 personas, y debe ser alguien muy rápido», aseguraba la directora de entretenimiento de Atresmedia.

Así es ‘El club del 1%’

‘El club del 1%’ es la adaptación del formato británico de la BBC, ‘The 1% Club’ que se ha convertido en todo un éxito. Y es que además de llegar a España de la mano de Gestmusic y Arturo Valls, el formato también se emitirá próximamente en Francia, Israel y Países Bajos.

‘The 1% Club’ no pone a prueba sólo lo aprendido estudiando o las habilidades de memoria, sino que mide la inteligencia real de las personas. El concurso pone a todo el mundo en igualdad de condiciones, lo que significa que cualquiera puede seguir el juego desde su casa y es perfecto para disfrutarlo y competir delante del televisor.

El objetivo del concurso es pertenecer al club del 1%: 100 concursantes se enfrentan al juego y, para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que sólo el 1% del país acertaría. Las preguntas no son de cultura general, sino que tienen una importante parte de lógica.

Cada concursante empieza con una cantidad de dinero fija. Comenzarán con preguntas que acertaría el 90% de la población, más sencillas. Sin embargo, el juego se irá complicando con cada pregunta. El que responda mal, queda eliminado. Al final del programa, sólo un jugador se enfrentará a la pregunta que sólo un 1% acertaría. De responder correctamente, se lleva el bote a su casa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'