El público dicta una atroz sentencia al estreno de ‘Fiesta’ en Telecinco: todos repiten lo mismo

Telecinco ha estrenado este sábado ‘Fiesta’, su nueva apuesta para los fines de semana con Emma García tras el fiasco de ‘Ya es verano’ y el público ha emitido su veredicto.

«Gracias, hasta siempre» eran las palabras que empleó Emma García el pasado 24 de julio cuando se despidió de ‘Viva La Vida’ tras la cancelación del programa por parte de Telecinco. Una semana después, la cadena de Mediaset apostó por el estreno de ‘Ya es verano’, un programa producido por Unicorn Content y conducido por Verónica Dulanto, Frank Blanco y Marta González-Novo. Ahora, Emma vuelve con ‘Fiesta‘.

Tras dos meses en antena y no haber cumplido las expectativas, Telecinco ponía punto y final a ‘Ya es verano’ la semana pasada. Lo hacía para dejar hueco a ‘Fiesta’, la nueva apuesta de Mediaset para las tardes de los sábados y domingos con el regreso de Emma García como presentadora. Aunque la productora de Ana Rosa se mantiene al frente de la producción del espacio.

Así, ese «hasta siempre» ha durado poco. Este sábado 1 de octubre, Telecinco ha estrenado ‘Fiesta’, un nuevo programa que recupera parte del espíritu de ‘Viva La Vida’ pero mantiene buena parte del equipo tanto delante como detrás de las cámaras de ‘Ya es verano’.

‘Fiesta’ es un programa que aúna la crónica social, las entrevistas, los reportajes, la última hora en realities y mucho entretenimiento. Y es que a diferencia de sus dos antecesores, la sección de actualidad desaparece y solo será tocada cuando haya alguna noticia de última hora relevante. Por si fuera poco, el plantel de colaboradores recuerda (y mucho) a los otros programas con rostros como Alejandra Rubio, Alexia Rivas, Antonio Rossi, Beatriz Cortázar o Paloma Barrientos, entre otros.

«Un modelo de televisión low cost, del chismorreo y con las mismas caras»

Un estreno que se ha sometido al más exhaustivo examen de los espectadores de Telecinco, especialmente duros en su veredicto por tratarse de una mezcolanza de ‘Viva La Vida’ y ‘Ya es verano’ y por no haber aprovechado la oportunidad de aportar algo novedoso, fresco y arriesgado como se podía esperar.

«Fiesta es un remix entre Ya son las ocho y Ya es verano»; «un modelo de televisión low cost, del chismorreo y las mismas caras»; «¿se creen que con un cambio de nombre nos vamos a creer que es un nuevo formato? Deberían invertir más en comprar nuevos platós y luzcan diferentes programas» o «definitivamente no hay nadie a los mandos de Telecinco» son las críticas que más se repiten en redes sociales.

https://twitter.com/Bego2722/status/1576222799815151616?t=qOdLmrsjdIgG9FAtsqt6Xw&s=19

«Empieza bien este «nuevo» formato de los findes en Telecinco», ironizan los espectadores

Por otro lado, más allá de los contenidos y del tipo de formato y género que es, también ha sido fuertemente reprobado que apenas haya cambios en cuanto a línea gráfica y plató respecto a ‘Ya es verano’. «¿Podéis invertir dos duros y hacer un plató distinto? Así os va últimamente de audiencias, cutres» o «el plató siendo igual cambiando solo los sillones naranjas por verdes» son algunos de los comentarios más reseñables.

https://twitter.com/Luis_Valencia30/status/1576215466246254593?t=gDybOjhs8Wdu7QvOtTJxkw&s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Estreno de 'Mental Masters'