El insólito y reivindicativo gesto de Lourdes Maldonado al cortarse el pelo en directo en TVE

Lourdes Maldonado se ha sumado a numerosas artistas internacionales y se ha cortado el pelo en ‘Hablando claro’ en apoyo de las mujeres iraníes.

Tras la muerte de la joven Mahsa Amini se ha producido un movimiento en solidaridad con las mujeres iraníes iniciado por la actriz francesa Juliette Binoche, que tijera en mano se cortó un mechón de pelo al grito de «¡Por la libertad!». Un gesto al que este jueves se ha sumado Lourdes Maldonado en pleno directo en ‘Hablando claro‘ en La 1.

Y es que son muchas las mujeres famosas que han dado un paso al frente y se han sumado a este movimiento. Cantantes, activistas y actrices francesas como Marion Cotillard, Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg, Bérénice Bejo, Isabel Adjani o Isabelle Huppert ya lo han hecho. También numerosas mujeres anónimas. Y por eso, Lourdes Maldonado ha querido tener un gesto en TVE.

Así, cuando llegaba el final del programa, Lourdes Maldonado cogía las tijeras y se cortaba un mechón de pelo en pleno directo. «Estamos con las mujeres iraníes. Así que nos vamos a cortar un poquito el pelo, que crece», aseveraba la presentadora de ‘Hablando claro’.

«Me parece un gesto maravilloso», le decía Marc Calderó al ver lo que había hecho su compañera. «Es un gesto pequeño, pero en forma de mechón», apostillaba por su parte Lourdes Maldonado dejando claro que aunque es un simple gesto puede ayudar a la concienciación y al apoyo a las mujeres iraníes. «Y los hombres al lado de las mujeres», sentenciaba Calderó.

El caso de Mahsa Amini

Mahsa Amini, una joven iraní de 22 años, murió el pasado 16 de septiembre tras ser detenida por la llamada Policía de la moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico. Desde entonces se han sucedido protestas que han causado ya al menos 41 muertos, aunque la ONG Irán Human Rights, con base en Oslo, eleva la cifra a 133 en todo el país. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci

Archivado en

· ·