El firme comunicado de Jorge Javier Vázquez para frenar un acto de Vox: «Constitutivo de odio»

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez apela a Vox por medio de un comunicado que no participe el intérprete Santaflow en el evento ‘Viva22’ que tendrá lugar el 8 y 9 de octubre.

Jorge Javier Vázquez se ha movilizado para impedir la participación del rapero Iván Santos Ortiz ‘Santaflow‘ en el evento que Vox celebrará este fin de semana en Madrid. Llamado ‘Viva22’, consistirá en acto lúdico-político con el que la formación pretende celebrar la Hispanidad los días 8 y 9 de octubre. En el programa se incluye una feria con 52 carpas provinciales en las que se explicarán las gestas de 52 personajes de la historia de España. Además, contará con un amplio cartel de invitados entre los que figura el mencionado intérprete, destacado por canciones que, entre otras cosas, contienen frases como «quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier».

Ante ello, y por ser constitutivo de delito, el presentador de Telecinco ha emprendido acciones junto con sus abogados y ha emitido un comunicado para que los organizadores del evento se replanteen esa invitación a pocas horas de que tenga lugar. Una reclamación que ha compartido a través de sus redes sociales para mayor visibilidad. «No cabe el silencio contra el odio porque el silencio mata», sentencia el catalán junto al documento.

«Muy señores nuestros, nos dirigimos a ustedes en nombre de nuestro cliente D. Jorge Javier Vázquez Morales, en relación con el evento ‘Viva 22’ organizado por ustedes y que tienen previsto celebrar los días 8 y 9 de octubre. Conforme se ha publicado en distintos medios de comunicación en los últimos días, dicho evento contará con la participación del intérprete Santaflow, autor de la canción denominada ‘La locura está en mí’, en la que, entre otros aspectos, manifiesta ‘quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier'», arranca el comunicado.

«Considerando que la letra de dicha canción no solo vulnera el derecho al honor de Jorge Javier Vázquez, sino que además podría ser constitutiva de los delitos de odio y amenazas, por medio de la presente les requerimos al objeto de que, en su condición de organizadores, tomen las medidas oportunas para evitar que en el evento antes indicado se realicen manifestaciones que vulneren los derechos de nuestro cliente», finaliza el texto.

Para quienes desconozcan la letra de la discordia y, sobre todo, para que se hagan una ligera idea de la controversia que está generando la colaboración de Santaflow, este es solo un fragmento de sus creaciones:

«Me he follado a tantas divas que no sé si tengo el sida

Daría mi coche por tirarme a Angelina Jolie

Y grabarla haciéndome una paca con los pies

Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier

Y que quede muda la burra de Belén Esteban»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Jorge Javier Vázquez y José María Almoguera

Archivado en

·