El documento innegable que Rocío Carrasco exhibe y que deja a Rosa Benito defenestrada

Rocío Carrasco se ha personado en el plató de ‘En el nombre de Rocío’ para desmontar la mentira de Rosa Benito en ‘Fiesta’.

Rosa Benito entraba este sábado en directo en ‘Fiesta’, el nuevo programa de Emma García en Telecinco, para desmentir que la gala ‘Rocío Siempre’ de 2005 tuviera como fin pagar los gastos del carísimo tratamiento al que se estaba sometiendo Rocío Jurado en Houston. Una información que relató Rocío Carrasco en el anterior capítulo de ‘En el nombre de Rocío‘ y que su tía negaba este fin de semana.

«Llevo tres meses que no quiero entrar en nada de esto, estoy oyendo muchísimas barbaridades. Esa gala no se hace para pagar la enfermedad de Rocío. ¿Rocío Jurado no tenía liquidez? ¿Estamos locos? ¿Vosotros pensáis que Rocío Jurado no tenía un seguro médico maravilloso como puede tener cualquiera? Lo tenía y era muy bueno, os lo puedo asegurar. Me parece súper fuerte que se diga eso», aseveró ante Emma.

Sin embargo, la hemeroteca no deja lugar a dudas y, en la nueva entrega del documental de este lunes, se ha emitido un extracto de un total de la propia Rocío Jurado reconociendo a la prensa la necesidad económica de esa gala especial. «Yo creo que tenía que ser aquí donde tenía que hacer una cosa especial con amigos para que me ayudaran a salir adelante en estos momentos», dijo entonces la cantante.

Pero eso no es todo. Rocío Carrasco ha asistido al plató de ‘En el nombre de Rocío’ para desarmar con documentación las declaraciones de Rosa Benito. «Quiero empezar diciendo que mi madre no tuvo seguro médico hasta un año o dos antes de diagnosticarle el cáncer. No se lo saca ni ella, se lo sacan. Cuando ella lo tiene, ese seguro le cubre toda la enfermedad que se trata en el hospital Montepríncipe (Madrid), la operación, la estancia, las pruebas… Pero cuando nosotros decidimos irnos a Houston, ese seguro no sirve para nada», ha desmontado.

«De lo que se trata es de desacreditarme, enredar y volver loco al espectador»

«Al final, lo que le pasa a Rosa es lo que le ha pasado toda la vida. De lo que se trata es, de cualquiera de las maneras, desacreditarme, enredar y volver loco al espectador si un día dices una cosa y otro otra», ha sentenciado la madre de Rocío Flores antes de mostrar un papel inapelable que demuestra que, efectivamente, el caché que obtuvo la artista por esa gala en TVE fue destinado directamente a sufragar el servicio médico en EEUU.

«Rocío siempre se graba en el mes de noviembre y se emite en diciembre de 2005. Y en febrero de 2006, dos meses después de realizar la gala, Rocío Jurado paga 246.589,50 euros», ha leído y mostrado a cámara Rocío Carrasco junto con Jorge Javier Vázquez. «¿Señores, se hizo la gala para pagar Houston o no se hizo?», ha preguntado desafiante con pruebas en la mano que constatan que esa cantidad aportada coincide con los 250 mil euros que cobró por aquel especial.

«A ver si queda claro de una vez. No sé por qué Rosa tiene la necesidad de ir a matacaballo e ir metiendo más la pata. Houston es como un expediente X. Se dice que lo paga Ortega Cano, luego se amplía la información y se dice que tenía facturas de todo lo que había pagado y que incluso había tenido que hipotecar una parte de la Yerbabuena para hacer frente a esos gastos. Luego Rosa va diciendo en un Sálvame que lo he pagado yo con la venta de la casa», ha recordado Rocío, poniendo de relieve sus contradicciones.

Por su parte, María Patiño ha señalado lo que más le escandalizó de la reaparición de Rosa Benito en el programa ‘Fiesta’. «Para mí lo más duro que ha dicho Rosa, y no sé si es porque le ciega el odio, es decir ‘yo sí tengo ovarios para dar de comer a mis hijos’. Vuelve a hacer hincapié en la faceta de Rocío como mala madre», ha lamentado.

«Me queríais ver en casa, medicada, en la cama metida y callada, pero ya no»

«Mira, al final esto lo que demuestra es que lo han hecho siempre y que lo siguen haciendo. Porque la excusa en el primer documental era que ninguno sabía cómo estaba, pero hoy en día sí sabe cómo estoy y lo sigue haciendo y sigue tirando por lo que a mí más daño me puede hacer en un momento dado (sus hijos). Aquí se han dado dos estigmas: el de mala madre y el de mala hija. Ella sigue creyendo que, atacándome por ahí, me hace daño, pero ya no, vida mía, ya no me hace daño. Al final los que quedáis retratados de los pies a la cabeza sois vosotros, porque me queríais ver en casa medicada, en la cama metida y callada, pero ya no», ha advertido Rocío Carrasco a una familia mediática que ha tachado de «depredadores» y sobre todo de «malas personas».

Para continuar con la réplica a Rosa Benito, Paloma García-Pelayo le ha preguntado cuánto le ha decepcionado oírla hablar así ahora. «A mí ya hay muy pocas cosas de muy poquita gente que me puedan decepcionar. Yo lo dije desde primera hora, no me ha sorprendido porque yo sabía que era veleta, pero lo que no sabía es que tenía tan mala fe», ha zanjado. No sin antes desvelar públicamente que Rosa sí cobró dinero por su trabajo como peluquera en aquel especial. En total, la nada desdeñable cifra 2.020 euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Cristo y Rosa Benito
Rosa Benito y Carmen Borrego