El áspero recado de David Summers contra ‘Pasapalabra’ tras sus críticas: «Si tanto os ofende…»

Ana Morgade y Roberto Leal criticaron la letra de ‘Sufre mamón’ y David Summers ha salido en defensa de su mítico tema con zasca a ‘Pasapalabra’.

Inma Cuevas y Ana Morgade se enfrentaron este miércoles 10 de octubre en la pista musical de ‘Pasapalabra’. Ambas tenían que adivinar que se trataba de la canción ‘Sufre mamón’, también conocida como ‘Devuélveme a mi chica’, del grupo Hombre G. Fue la cómica quien inmediatamente lo adivinó, y se puso a cantarla a todo pulmón, demostrando lo fan que es del grupo. Incluso animó al público a cantarla con ella.

La respuesta era correcta, así es que los puntos fueron para su equipo. Sin embargo, antes de que Roberto Leal prosiguiera con el programa de Antena 3, Ana Morgade quiso hacer un alegato sobre el mítico tema. «Está muy bien la canción, está muy guay, pero hay un insulto que usa que no está nada bien. Lo de marica está fatal. Y lo de devuélveme a mi chica también está muy mal, porque las mujeres no somos un bolso, porque no hay que devolverlo, ni prestarlo, ni robarlo, ni nada», aseguró la invitada.

Tras lo cual, el presentador comentaba que «ha envejecido muy mal esa canción». De esta forma, daba la razón a la humorista. La cuenta oficial de ‘Pasapalabra’ en Twitter, también apoyaba esta reflexión con el siguiente mensaje: «Aplaudimos la resolución y damos la razón completamente a Ana Morgade en su reflexión sobre la letra de la canción».

El enfado de David Summer con el concurso de Antena 3

Sin embargo esa crítica no sentó nada bien a David Summers, cantante y compositor del grupo. A través de su cuenta de Twitter, ha explicado que «la canción fue escrita hace 40 años. Sabéis perfectamente que es una broma y que no pretende ofender a nadie». Tras lo cual, lanza un dardazo al programa de Antena 3: «Si tanto os ofende, ¿por qué la ponéis en vuestro programa…?».

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.